Santos Campeón con Biguá

Biguá le ganó a Peñarol por 98 a 76 este lunes por la noche en el Antel Arena poniendo la serie final 4 a 1 y coronándose bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, logrando su séptimo titulo a nivel nacional.

El partido comenzó parejo pero a los 5′ 24” Jhon Flowers cometió una falta grave, le dio un codazo, puñetazo a Loriente por lo cual los jueces después de deliberar lo expulsaron y bien expulsado.

Esto ofuscó a todo Peñarol empezando por Pablo López, entró Nicolás Borsellino y enseguida se ganó un técnico igual que el entrenador aurinegro, esto comenzó a sacar a Peñarol del partido, cosa bien aprovechada por Biguá que hizo diferencias ya en en el primer cuarto para sacar 16 puntos al terminar 32 a 16.

Peñarol quedó como parado y los de Villa Biarritz llegaron a sacar 34 puntos, terminando el primer tiempo 60 a 28 en favor de Biguá.

Peñarol entró para el segundo tiempo para dar pelea, lograron bajar en cinco puntos la diferencia porque Biguá defendía correctamente y tuvo buen tiro desde los 6,75.

Veintisiete puntos era la diferencia para el comienzo del último cuarto, el partido estaba sentenciado desde el fin del primer tiempo ya que es muy difícil que el equipo de Biguá pierda una diferencia de 32 puntos, pero Peñarol volvió a mostrar porque llegó a la final y lo hizo volviendo a achicar cinco puntos a pesar de perder.

A falta de casi dos minutos cayó a la cancha una botella de vidrio que se hizo trizas y lastimó a Martín Aguilera en uno de sus dedos, el partido estuvo parado unos cuantos minutos para llegar al final.

Biguá fue un claro y lógico campeón, tiene el mejor equipo y un jugador como Donald Sims que hoy fue el goleador con 26 puntos 5 rebotes y 2 asistencias, fue el jugador del campeonato, muy completo, pero además bien acompañado por el resto del equipo en el que cada uno aportó lo suyo.

El dominicano Luis Santos, aportó al triunfo 12 puntos, 9 rebotes, +21 de valoración.

Prensa LUB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!