Horford y Celtics contra la pared ante Warriors

¡Los Golden State Warriors están a un triunfo de coronarse en la NBA! Las finales regresaron a San Francisco y aunque la casa se incendió en el tercer cuarto, los Warriors apagaron el fuego y el jueves podríamos tenercampeón, en el sexto juego, en Boston. En caso de que los Celtics ganen ese encuentro, tendremos un séptimo y último partido, de regreso en la casa de los Warriors.

Esta es la primera vez en los playoffs de los Boston Celtics pierden dos partidos al hilo y también la primera vez que los Warriors lideran la seriepor el campeonato. Jayson Tatum y compañía quedan obligados a ganar dos juegos de manera consecutiva, lo cual es una misión casi imposible, según los estadísticas, que indican que el 73% de los equipos que rompen el empate en el quinto partido, se quedan con el campeonato.

Esta vez Steph Curry tuvo un actuación discreta, respecto a lo que nos tenía acostumbrados, pues aportó 16 puntos ¡y no hizo triples!, sin embargo, los Warriors encontraron en los 26 puntos de Andrew Wiggins la luz al final del túnel (ademas de tres rebotes y dos asistencias) para el triunfo 104-94. Sobresalieron también por los Warriors, Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) y el buen partido de los suplentes Gary Payton II (15 puntos) y Jordan Poole (14 puntos).

Por los Celtics, Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes), Al Horford (9 puntos y 9 rebotes), Robert Williams (10 puntos y 8 rebotes), Marcus Smart (20 puntos) y Jaylen Brown (18 puntos con 5 de 18 en tiros de campo y 10 rebotes) fueron los mejores de unos Celtics con una rotación muy corta y con muy poca aportación de su banquillo.

El sexto, y tal vez último juego de la serie, es el jueves 17 de junio, en Boston.

AP.

error: Contenido Protegido ante Copia !!