Pichardo esencial en segundo triunfo de Bameso sobre Mauricio Báez

Fausto Pichardo en gestión ofensiva.

SANTO DOMINGO, RD.- El club Bameso triunfó este domingo sobre el Mauricio Báez 82-64 y esta vez contaron con un héroe inesperado, Fausto Pichardo, quien se encendió en la ofensiva en el cuarto partido de la serie final del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito.

Pichardo asumió el rol de líder ofensivo y con 18 puntos comandó la ofensiva de los bamesianos para vencer fácilmente a los mauricianos, en el choque que escenificaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

De esta forma, la escuadra del Barrio Mejoramiento Social igualó 2-2 la ronda finalista, que está programada al mejor de un 7-4.

El quinto partido finalista será este lunes, a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio.

Pichardo jugó 27:32 minutos de pura calidad, a los que le agregó ocho rebotes, y tuvo el respaldo del refuerzo norteamericano Trahson Burrel, quien regresó a la acción luego de perder el partido del viernes por una lesión en el tobillo izquierdo, un esguince.

Box Score

Junto a ellos se destacó el refuerzo santiagués Víctor Liz, quien despertó las alertas de una posible lesión en el primer período al doblarse el tobillo izquierdo en un lance desde el arco de tres en una defensa de Juan Miguel Suero, jugada que revisaron los árbitros actuantes y decretaron falta antideportiva cuando Liz cayó encima del pie de Suero.

El dirigente del Mauricio Báez, Julio César Javier (Ayata), protestó la decisión de los jueces y le fue cantada una falta técnica y posteriormente fue expulsado del partido.

Liz regresó a la cancha poco después y concluyó el encuentro con 15 puntos y cinco rebotes. Miguel Dicent aportó 14 tantos, y lanzó de 3-2 en tiros de tres.

Por el Mauricio, pese a que tuvieron cinco jugadores con 10 o más puntos ninguno llegó a 15, con Brandone Francis liderando con 13, el importado Qiydar Davis 11, el refuerzo de Yagúate Jonathan Araújo ligó un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes. Gerardo Suero 10 puntos, nueve rebotes, Juan Miguel Suero coló otros 10 tantos más cinco balones capturados y seis asistencias.

Prensa ABADINA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!