Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña +14 de valoración en descarte de Titanes

PANAMÁ (Panamá) – Era una noche a todo o nada, había que ganar para seguir en la competencia. Y el que lo hizo fue Caballos de Coclé. El equipo local sacó a relucir su poderío de la mano de Flor Meléndez, y en gran medida por un tercer cuarto excelente, venció 86-81 a Titanes y se metió en la siguiente fase de la BCL Americas.

El partido tuvo de todo, con un trámite muy parejo durante el primer tiempo, y hasta extraño en el segundo. Caballos salió a jugar el encuentro como una verdadera final. Estuvo muy atento a la hora de defender y con mucho poder de gol, en el aro contrario. Josimar Ayarza tuvo su noche consagratoria, con 30 puntos, siendo el arma de ataque ideal para su equipo.

Carlos Rodríguez fue fundamental con sus cinco puntos en el cierre del primer tiempo para darle la ventaja al final de esa mitad al local por 42-38. Pero además se vieron puntos altos en Tjader Fernández (14 puntos y 6 rebotes), Ernesto Oglivie (9 y 11) y la experiencia de Michael Hicks, con 11 tantos.

Por Titanes, Antonio Peña 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, +14 de eficiencia, Jonathan Rodriguez 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, +11 de eficiencia, Adris De Leon 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, +10 de eficiencia.

Caballos creció en la segunda mitad y tuvo un tercer cuarto soñado, 28-19, para encaminar el partido a su favor. Titanes no le encontró la vuelta en defensa y recién se despertó en el último periodo, donde le hizo dar un buen susto a los panameños. Es que de una ventaja de 17 pasó a ponerse a tres puntos y llegó a un cierre tremendo gracias a los triples de Juan Tello y Selem Safar.

Pero Caballos mantuvo su tranquilidad a la hora defender y nunca perdió los estribos en ataque para cerrar mejor el juego y ganarlo. Titanes se fue con un sabor agridulce de haber hecho un buen torneo, pero de quedarse en la puerta de la clasificación a la siguiente ronda. Los panameños, en cambio, dieron un paso gigante hacia la historia y estarán entre los mejores ocho de la segunda edición de la BCL Americas.

FIBA