Horford +10 de valoración en derrota de Celtics ante Thunder
Los Oklahoma City Thunder lograron su decimoquinta victoria consecutiva al dominar al campeón vigente de la NBA Boston Celtics por 105-92 este domingo en el partido estrella de la jornada dominical.
Se trata de un duelo candidato a ser el cartel de la próxima final, con los Thunder como líderes del Oeste y con los Celtics como segundos del Este. Oklahoma City se distancia hasta las 30 victorias y 5 derrotas, un tropiezo más que los Cleveland Cavaliers en el Este, quienes suman los mismos triunfos. Les sigue, de hecho, Boston, segundo de esa conferencia con 26 victorias y 10 derrotas.
A pesar de un bajo porcentaje en los triples (9 de 46 con un 19,6%), los Celtics dominaron el primer periodo (65-55) gracias a Jaylen Brown, con 21 puntos antes del descanso). Kristaps Porzingis y Luke Kornet dominaron el juego interior.
Pero, en la reanudación, a pesar de no contar con Chet Holmgren ni Alex Caruso, los Thunder se mostraron feroces en defensa y dejaron a lo Celtics en veintisiete puntos (quince en el tercer cuarto y doce en el último). Oklahoma City estuvo especialmente imperial en el último periodo, con un parcial de 29-12.
En parte, gracias a un brillante Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 33 puntos y les añadió 11 rebotes y 6 asistencias). Fue acompañado por Aaron Wiggins (15 puntos), Luguentz Dort (14) y Cason Wallace (13).
No pudo frenar Boston a Gilgeous-Alexander, a pesar de la gran actuación de sus hombres importantes en ataque. Jayson Tatum firmaba 26 puntos y 10 rebotes, por los 21 puntos de Jaylen Brown y los 19 puntos y 9 rebotes de Kristaps Porzingis. Al Horford, terminó el partido con cuatro puntos, seis rebotes, +10 de valoración.
AP.