Coloniales se imponen sobre Constituyentes

Wáscar Cuevas, de Coloniales marcado por Isidro Payano, de Constituyentes

SANTO DOMINGO.- La jornada del martes dejó como resultado una Conferencia Sureste aún más reñidas, en la que el Club Mauricio Báez culminó como el más relajado al quedarse solo en la cima de la tabla entre los equipos que disputan su clasificación a los cuartos de final de esta Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa.

El Mauricio Báez (6-2) aprovechó una derrota de los Truenos del Distrito Nacional (5-3) ante los Trenes de La Romana (4-4). Un triunfo de los Coloniales de San Lázaro (5-3) sobre los Constituyentes de San Cristóbal (3-5) provocó un empate en la segunda posición, cuando solo restan dos partidos de la ronda regular de esta segunda edición de la Liga, dedicada a Fernando Teruel.

Mauricio visitó la cancha del Leo Tavárez, hogar de los Potros de La Altagracia para salir de allí con un triunfo 110-104 y mantenerse al frente en la Conferencia Sureste de la Liga. Fue un partido ajustado que se mantuvo indefinido hasta los últimos minutos del juego.

Mauricio se coloca ahora con 6-2, mientras los Potros (1-7), que dejó escapar esa victoria, vio fugarse su posibilidad de clasificar al menos con respecto al cuarto lugar, pues tenían que ganar los últimos tres partidos que le restaban.

Luis Féliz encestó 28 puntos para liderar al Mauricio, Eliezer Ramírez 17, Eduardo Mejía 16 y Juan Corporán 12. Por los Potros, Roderick Guzmán 30, Jonathan Guerrero 28, Junior Fortuna 15 y Manuel Suero 13.

Trenes sobre Truenos

Los Trenes de La Romana defendieron su hogar con una victoria sobre los Truenos del Distrito Nacional 85-82 lo que aprieta más la situación en la cola de la tabla con un triple empate en el tercer lugar.

Trenes (4-4), Colocos de San Pedro (4-4) y Leñeros (4-4), cada uno con 12 puntos, se pelean la clasificación con unos Constituyentes, que si bien perdieron están con 3-5, con 11 puntos.

Brainer Ranse encestó 15 puntos por los Trenes, José Fidellén 13, Raymond Bastardo 11 puntos y 10 rebotes y con 10 Johan Donastor y Johambi Rijo.

Anpherne Acevedo encestó 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias por los Truenos, Robert de Jesús 18, Miguel Brito 15 y Randy Bautista 12.

 En Los Mina

Luis Morillo encestó 29 puntos para liderar la victoria de los Leñeros de Los Mina 95-81 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís y así ser parte del triple empate de la tercera posición.

Brayan Luciano aportó 18 para el triunfo conseguido en el Club Los Mina, Ray Reyes 16 y Emmanuel Rodríguez 12.

Por los Cocolos, Rafael Feliciano 19, Reinny Faustino 13 y Stephan Tabe 10.

 Coloniales sobre Constituyentes

Enmanuel de Oleo marcó 25 puntos para ser el líder ofensivo de los Coloniales de San Lázaro en el triunfo 90-80 sobre los Constituyentes de San Cristóbal.

Los Coloniales, que ganaron en su casa del Club San Lázaro, tuvieron que esperar hasta los últimos 10 minutos para comenzar a definir el juego y así conseguir una victoria que los iguala en la segunda posición (5-3) con los Truenos del Distrito.

San Lázaro consiguió una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, en lo que contribuyó Wáscar Cuevas, quien vino desde la banca y marcó dos triples corridos para acomodar a su equipo, terminó con 18 puntos y Diego Colón 17, Manuel García 11.

Por Constituyentes, Juan de los Santos 23, Isidro Payano 17, Yovangel Valdez 15 y Wilmer Rivera 10.

Prensa LND.

error: Contenido Protegido ante Copia !!