Abreu 5 asistencias en triunfo Santeros

Los Santeros de Aguada sabían la urgencia del partido de esta noche ante los Indios de Mayagüez y ejecutaron acorde para llevarse la victoria 91-87 en su penúltima fecha de participación de la fase regular del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido fue parejo desde el minuto inicial y la intensidad siguió a lo largo de los 40 minutos. Gran parte del cuarto periodo fue un intercambio de canastos de bando en banco para ir tomando la delantera momentánea del encuentro.

Sin embargo, en los minutos finales los Santeros fueron más efectivos y consiguieron los canastos necesarios para dominar el encuentro, amparados grandemente en una inmensa actuación de su armador/escolta Guillermo Díaz.

La primera mitad la dominó Mayagüez 49-45.

Díaz fue el mejor por los Santeros con 28 puntos, tres rebotes y una asistencia. Aportaron además a la ofensiva de Aguada, Brandon Costner con 23 tantos, siete rebotes y cinco asistencias y Filiberto Rivera con 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Los dominico-boricuas Alex Abreu 5 asistencias, Emmy Andujar 3 puntos.

Por los Indios, Jonathan García produjo 21 puntos, dos rebotes y ocho asistencias; Justin Reyes sumó 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y Mike Harris aportó 13 puntos y ocho rebotes.
Con la victoria los Santeros, que juegan mañana su último partido de la fase regular, pusieron su marca en 5-6. Los Indios, por su parte, tienen 7-4.

Antes de la victoria de hoy, los Santeros ocupaban el octavo puesto en la tabla de posiciones. El triunfo de esta noche los sube al séptimo puesto, al menos por ahora.

Prensa BSN.

error: Contenido Protegido ante Copia !!