Núñez 16 puntos, +19 de valoración en quinta victoria Mets

0

Los Mets de Guaynabo lograron contener el empuje de los Capitanes de Arecibo para doblegarlos 97-89 en el segundo partido de la jornada del martes del BSN.

Guaynabo salió arrollador al tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande y logró llevarse la primera mitad del encuentro con ventaja de 18 puntos, 57-39.

No obstante, al regreso de los camerinos los Capitanes echaron mano a su experiencia y puntería para colocar el marcador a tan solo cinco puntos (65-60) de desventaja. Esto lo lograron con un avance de 16-0 en el tercer periodo.

Los Mets, que venían de perder un partido que dominaban ampliamente ante los Brujos de Guayama, consiguieron imponer su defensa para detener la ofensiva de los Capit Abreu 5 asistencias en triunfo Santerosanes y cerrar el episodio 72-66 a su favor.

En el último cuarto, los arecibeños volvieron a la carga y esta vez lograron empatar el marcador a 83 con 4:23 por jugarse. Pero nuevamente los Mets lograron imponer su defensa para parar el avance arecibeño y eventualmente asegurarse la victoria.

Para Guaynabo el triunfo es inmenso en sus aspiraciones para pasar a la postemporada. Los Mets están en la parte baja de la tabla de posiciones y necesitaban dominar este encuentro ante Arecibo y el juego que les resta mañana, miércoles ante los Indios de Mayagüez, para poder aspirar a la siguiente fase.

La victoria colocó la marca de Guaynabo en 5-6, mientras que Arecibo marcha con 6-6.

El delantero Terrence Jones fue el mejor anotador por Guaynabo con 27 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. El armador David Stockton agregó 19 tantos, cinco rebotes y 11 asistencias y el dominicano Ángel Núñez consiguió 16 puntos, seis rebotes, tres asistencias, dos lances bloqueados, +19 de valoración.

Por Arecibo, Chinemelu Elonu sumó 23 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias; Víctor Rudd logró 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y Denis Clemente aportó 15 puntos, dos rebotes y 12 asistencias.

Al terminar la fase preliminar, los primeros siete equipos en la tabla de posiciones pasan automáticamente a la postemporada. Mientras que el octavo y noveno tendrán que jugar un partido de muerte súbita este jueves para determinar de quién es el último pase a la próxima fase.

Prensa BSN.

error: Contenido Protegido ante Copia !!