Peña 14 puntos, +15 de valoración en triunfo Centauros

Centauros de Portuguesa dio una gran exhibición de poder al derrotar este martes 82-59 a Supersónicos de Miranda para llevarse el primero de su serie en estos Cuartos de Final de la Superliga.

Pese a la amplia diferencia final, el compromiso estuvo muy peleado en las primeras de cambio. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto apareció el triple en Centauros con Kelvin “Pollito” Peña, quien convirtió tres de cuatro intentos y destrabó el encuentro.

Su aporte desde el perímetro fue clave para que los portugueseños sacasen una ventaja de 15 (44-29) después de los primeros 20 minutos de juego.

Esta brecha se estiró en los dos capítulos siguientes con el aporte del refuerzo Jesús Tovar, escogido en la Ronda de Sustituciones tras su paso por Llaneros de Guárico, y del jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, José Materán.

Peña, en su regreso a las canchas tras la lesión sufrida jornadas atrás, convirtió 14 tantos, dio par de asistencias y no tuvo pérdidas de balón en 22 minutos; mientras que Materán agregó otras 15 unidades.

En Supersónicos sólo Kelvin Caraballo, con 12, superó el doble dígito. Los mirandinos deberán hacer ajustes inmediatos si quieren mantenerse con vida.

Prensa SLV.