Tyson 9 puntos, 9 rebotes en triunfo de BAXI Manresa

Tyson Pérez

El BAXI Manresa se adjudicó el primer partido de la pretemporada al imponerse al Bàsquet Girona por 73-72 en la tradicional cita de Sant Julià de Vilatorta (Osona). Un dos más uno de Jerrick Harding, el nuevo base del conjunto del Bages, a 47 segundos del final decantó la balanza para los de Pedro Martínez en un encuentro con mucho ritmo y muy igualado.

El Girona no se benefició de la presencia inesperada de Marc Gasol, que se alineó desde el inicio y jugó las fases decisivas del encuentro. Los de Aíto García Reneses, eso sí, fueron de menos a más en el partido que dominaron con ventajas de hasta siete puntos en la segunda mitad.

Un triple de Marc Gasol a 2:20 del final situaba el 67-72 y parecía encauzar el triunfo de los gerundenses pero el Manresa reaccionó con otro triple de Bortolani para mantener sus opciones. La canasta de Harding y las buenas acciones defensivas de los del Bages, fueron clave para el desenlace.

Ambos equipos jugaron con apenas unos días de preparación y con numerosas bajas a causa de los compromisos de selecciones. El Manresa, además, tampoco pudo contar con Justin Hamilton, que estuvo ausente por enfermedad, ni con Guillem Jou, por dosificación de las cargas de trabajo.

El estreno de varios jugadores en ambos bandos resultó satisfactorio, en especial de Tyson Pérez 9 puntos, 9 rebotes, +9 de valoración, que reaparecía tras una temporada en blanco por lesión y tuvo un arranque fulgurante de partido.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!