Titanes siguen invictos; Rodríguez 21 puntos, Santos 6 unidades

0

Titanes de Barranquilla venció a Tigrillos de Antioquia por 83 a 73 con lo que logró su tercer triunfo en la burbuja de Cali. Mientras que los antioqueños acumulan una victoria y dos caídas.

El equipo barranquillero tuvo un aporte muy completo de sus tres estrellas: Juan Diego Tello (20), el dominicano boricua Jonathan Rodríguez (21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, +19 de valoración) y Selem Safar (20), que cerró el partido de forma contundente para asegurar el triunfo de su escuadra. El pivot dominicano Luis Santos, concluyó con seis puntos, cuatro rebotes, un lance bloqueado, +9 de valoración en 10:34 minutos.

El dominio en los rebotes y los puntos de segunda oportunidad dieron el triunfo a los bicampeones, mientras que los antioqueños pueden estar tranquilos tras esta actuación, confiando en que pueden dar la pelea por un cupo a la semifinal.

A pesar de la mala noticia de la ausencia definitiva de Wesley Van Beek por una fractura de mandíbula, el equipo antioqueño salió con muy buena actitud y enfoque en la defensa para contener a la brillante ofensiva de los barranquilleros.

En el primer periodo, los dirigidos por Hernán Darío Giraldo se mostraron muy atentos en no permitir triples y tiros fáciles cerca del aro y sostuvieron el ataque en la buena actuación de Jamaal Smith concluyendo este parcial 14 a 14.

De la mano de Juan Diego Tello, el equipo de la arenosa fue encontrando el camino directo al aro y en el segundo cuarto lograron imponer una corta diferencia de 34 a 26 para irse al descanso de medio tiempo.

Una de las claves para que los Tigrillos mantuvieran cerrado el partido fue controlar a Jonathan Rodríguez. El entrenador Giraldo lo conocía muy bien por su tiempo en Academia en 2017 e hizo una férrea defensa para cerrar las penetraciones del puertorriqueño, obligando a que se tomará tiros de tres puntos incómodos.

En el tercer cuarto se empezó a sentir el desgaste de la nómina más corta de Tigrillos y se fue ampliando la diferencia en el marcador que fue de 60 a 48.

Otro jugador que los antioqueños habían controlado muy bien fue Selem Safar, que apareció en el momento más importante y en el último cuarto rompió cualquier sueño de remontada para su rival con 13 puntos en los 10 minutos finales.

En su próxima salida, Titanes pondrá en juego su invicto, el próximo 23 de octubre con Búcaros de Bucaramanga. Mientras que Tigrillos se enfretará también a Bucaros el 21 de octubre.

 Prensa LBP.

error: Contenido Protegido ante Copia !!