Santos 20 puntos, 9 rebotes en triunfo de Biguá ante Quimsa

Biguá (1-2) logró su primer triunfo en la presente edición de la BCL Americas y se metió de lleno en la lucha en el Grupo B, tras dominar de forma contundente a Quimsa (3-1), que vio caer su invicto en la Arena Minas Tênis Clube de Belo Horizonte, Brasil.

El vigente monarca uruguayo y actual subcampeón del torneo, impuso su juego en la zona de la pintura (52 puntos por 36 de su rival) y fue efectivo en los dos lados de la cancha, en la segunda mitad del compromiso, para controlar a un Quimsa que no estuvo fino en sus disparos, como en sus presentaciones anteriores.

El alero Victor Rudd, con 30 puntos y 10 rebotes, lideró el ataque de Biguá, que colectivamente tuvo un gran desempeño. Donald Sims (6 asistencias) y el pívot Luis Santos (9 rebotes), lo siguieron con 20 tantos cada uno, mientras que el armador Santiago Vidal agregó otras 9 unidades y 14 asistencias, llevando la batuta desde la conducción. El alero suplente Martín Rojas, también lució con 8 puntos y 10 tableros.

Los 20 minutos iniciales del choque fueron tremendamente parejos con parciales de 24-22 y 47-46 a favor de Biguá, pero luego del descanso, los dirigidos por el entrenador Diego Cal se dedicaron a atacar bajo el canasto, aprovechando que los jugadores internos de Quimsa, Eric Anderson y Kevin Hernández, estaban comprometidos con faltas personales y pudieron capitalizar. Al otro costado, no permitieron la carrera a los argentinos y de esa manera lograron despegarse en el marcador por 73-63.

En el cuarto final, Biguá siguió firme, principalmente en defensa y con un doble de Rojas abrió una brecha de 21 tantos (88-67) con 3:47 minutos para el final. Parecía que ya todo estaba definido, sin embargo, Quimsa tomó un último impulso y en cuestión de minuto y medio metió una corrida de 13-0, coronada con un triple de Brandon Robinson, que los acercó a 8 (88-80). El coach Cal, quien había dado descanso a sus estelares, tuvo que traerlos de nuevo al tabloncillo y Sims paró el sangrado con un triple y un doble consecutivos, que colocaron el score 93-80, con 1:32 minutos para el final. Rudd puso candado al triunfo con otro acierto desde larga distancia (96-81), con solo 48 segundos por jugarse.

Quimsa, que terminó lanzando para 42 por ciento (30-72), con 9 de 36 en triples, tuvo al alero Fabián Ramírez Barrios como su mejor hombre con 26 unidades. Robinson y Anderson, agregaron 15 cada uno.

FIBA.
error: Contenido Protegido ante Copia !!