Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Santana lidera victoria de Plaza Valerio

Plaza Valerio derrotó con marcador de 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en un encuentro definido en el último minuto del partido, en la continuidad de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiguo que en esta edición tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

Por el Plaza que ahora pone su récord en 1-2 empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos y capturó 8 rebotes, el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Marlin Santana agregó 16 tantos con 6 rebotes, Oliver García solo 12 puntos con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Por el representativo de los Jardines Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Reger Dowell II anotó 15, con 6 rebotes y 5 asistencias, De Vaughn Gerald quien debutó encestó 12 con 9 rebotes, Jensy Jiménez agrego 11 y Yormin Almonte 10.

Al cierre, Ramón Gallaway y Ronald Tineo se combinaron para 56 puntos y Pueblo Nuevo derrotó al Gregorio Urbano Gilbert 99-85, para empatar en la cima de la serie.

Los mejores de los ganadores fueron, Ramon Gallaway encestó 35 puntos y tomó cuatro rebotes, Ronald Tineo 21, adornados por cuatro balones atrapados y tres asistencias, Kilven Moreta 16 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por los derrotados sobresalieron, Rigoberto Mendoza fue el mejor de con 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, Juan Guerrero 19 unidades y 13 balones en la pintura, Alejandro Liriano encestó 19, con cuatro asistencias.

La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuará el domingo 8 de marzo con doble jornada cuando a primera hora se enfrente Plaza – Pueblo Nuevo y a segunda hora GUG- CDP.

Prensa Abasaca.