Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

De La Cruz lidera San Carlos; Santos conduce Bameso

El club San Carlos alargó su invicto a cuatro luego de derrotar 83-79 al seleccionado Huellas del Siglo, en un partido celebrado la noche de este viernes, en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del distrito Nacional, dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

Javian de la Cruz y Manuel Guzmán incidieron por demás en la cuarta victoria de las “Cinco Esquinas”, con una ofensiva en la que sobrepasaron de 20 puntos cada uno, el primero tuvo 23 y el segundo justamente 20 tantos.

De la Cruz agregó 10 rebotes para combinar un doble-doble y repartió tres asistencias, Guzmán aportó siete balones capturados en la zona de la pintura, además de conseguir un importante canasto en la parte final del partido que rompió un empate 77-77 y le dio ventaja de tres puntos a San Carlos, 80-77, restando 43:4 segundos del final.

De la Cruz y Guzmán comandaron a otros tres compañeros con dobles dígitos en anotación: Kevin Pérez 15 puntos, Erickson Sánchez 12 y ocho asistencias, y el importado Shaquille Keith coló 11 tantos y ocho rebotes.

Por Huellas, que también tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles, el refuerzo estadounidense Jeremy Richmond anotó 19 puntos y haló 13 pelotas, su compatriota Jonathan Holton 15 y siete capturas, Richard Bautista 14, ocho rebotes y siete asistencias, Luis Flores 12 y Francisco Dájer 11.

Al cierre, Bameso dominó 97-95 a El Millón. Luis Santos lideró los ganadores con 24 puntos y 17 rebotes, Miguel Dicent sumó 17 unidades.

Prensa Abadina.