Rojas 13 puntos, +15 de valoración en triunfo de Murcia ante Fuenlabrada

Tres meses después, el UCAM Murcia volvió a saborear la victoria, la primera de 2021 que llegó ante un rival directo, el Urbas Fuenlabrada (70-82), al que aventaja en dos triunfos y gana en el duelo particular gracias a un tercer cuarto clave (14-25) en el que destapó un choque atascado.

Un día más tarde de lo previsto por los sintomas compartibles con el coronavirus de un miembro de la expedición grana y con la tranquilidad de tener un PCR negativo de toda la plantilla, el conjunto de Sito Alonso logró por fin su novena victoria liguera, rompiendo una racha de ocho derrotas consecutivas con un papel clave de los triples del estadounidense DJ Strawberry (4 de 6, 15 puntos).

El resultado castiga a un irregular Fuenlabrada, que ve cómo se acerca la zona de descenso -solo tiene una victoria más que los tres equipos que la marcan: Coosur Betis, Acunsa GBC y RETAbet Bilbao- en otro partido en el que bajó los brazos en defensa tras comprobar su falta de ideas y acierto atacante (anotó un 38% de sus tiros de campo y dio la mitad de asistencias que el rival, 11 frente a 21), aun contando con los 26 puntos del estadounidense Melo Trimble.

El buen arranque local, serio en defensa y fluido en ataque, duró lo que tardó el UCAM Murcia en encontrar al brasileño Augusto Lima, que encadenó seis puntos y con Webb puso la primera renta murciana (6-11, min. 4). Urbas Fuenlabrada ajustó su defensa, pero solo funcionó en ataque cuando ingresó Trimble y el primer cuarto se cerró con hegemonía visitante (13-17).

El máximo anotador de la Liga Endesa lo es por algo: con 6 puntos más dio la vuelta al duelo (19-17, min. 12) para arrancar un correcalles al que UCAM Murcia respondía moviendo bien el balón para encontrar al rumano Emanuel Cate por dentro. El festival se secó pronto (25-23, min. 15) para una vuelta a la tensión, las defensas y las imprecisiones, que dejaron un escueto 30-30 al descanso.

Los de Sito Alonso retornaron al parqué con prisa: circulando bien el balón generaron dos triples liberados para DJ Strawberry (32-38, min. 23) y secaron a un ‘Fuenla’ sin Trimble. La breve recuperación local la respondió el UCAM Murcia apretando la defensa y corriendo para irse de 11 al parcial definitivo (44-55).

El Urbas Fuenlabrada apeló a la épica de la mano del brasileño Leo Meindl y el nigeriano Obi Emegano, pero los triples del dominicano Sadiel Rojas y el montenegrino Nemanja Radoviccayeron como un jarro de agua fría en las aspiraciones locales (50-61, min 33) y se vivían ratos de festival murciano, como un mate a una mano de Cate.

Meindl y Trimble se empeñaron en dar vida a los suyos hasta el final, pero un triple de Tomás Bellas a un minuto de la conclusión (66-74) dio el aldabonazo definitivo a la primera victoria del año del UCAM Murcia, que se aleja del descenso al mismo tiempo que se distancia del Urbas Fuenlabrada en dos triunfos más el duelo particular.

70 – Urbas Fuenlabrada (13+17+14+26): Novak (4), Emegano (11), Meindl (12), Eyenga (4), González -quinteto inicial-, Alexander (5), García (4), Trimble (26), Cheatham, Samar (4) y Sharma.

82 – UCAM Murcia (17+13+25+27): Bellas (8), Strawberry (15), Sadiel Rojas (13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, +15 de valoración), Webb (7), Lima (11) -quinteto inicial-, Pacheco, Cate (10), Davis (11), Jok y Radovic (7).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!