Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Regatas asegura tercer puesto; Carreras 11 puntos, +14 de valoración

Regatas confirmó con el triunfo de este miércoles que finalizará la fase regular en el tercer lugar, ya asegurando los 4 clasificados que saltearán la primera instancia de playoffs. Los correntinos celebraron por 80-56 ante Olímpico, una victoria que se esgrimió desde principio a fin y que le dio mucho más aire al equipo de Lucas Victoriano.

Uno de los secretos de este gran Regatas es la actualidad de Tayavek Gallizzi. Quién sino iba a terminar como la máxima figura de esta tarde, porque si bien es cierto que el equipo tiene muchas variantes, la realidad es que el interno de la selección argentina siempre ha aparecido como uno de los máximos estandartes. Evolucionó en su juego notoriamente, se ve reflejado en cada partido, en lo importante que se ha vuelto desde su defensa pero también en el costado ofensivo, sector en el que quizá es donde más se ha visto su cambio.

Hoy Gallizzi volvió a ser determinante, una constante de su temporada. El santafesino firmó 20 puntos y 8 rebotes, contabilizando un 29 de valoración. Sus registros van de la mano con lo expuesto durante toda la 2020/21, entendiendo que sus medias son de 11,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro (13,9 de valoración).

El ala-pivot dominicano Xavier Carreras, aportó al triunfo 11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, +14 de valoración.

Prensa Liga A.