Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Rodríguez y Titanes a un partido de marca histórica

Titanes volvió a ganar en la Liga Profesional de Baloncesto y está a un partido de lograr la marca histórica de terminar la primera fase ganando todos los partidos.

Los atlanticenses derrotaron este domingo a Piratas por un marcador de 97-83, un resultado que deja al equipo del parche pendiendo de un hilo y obligado a ganarle a Sabios de Manizales este miércoles.

Los capitalinos, a pesar de la derrota, hicieron un buen partido y lograron mantener vivo el encuentro hasta el último cuarto, en el cual Titanes hizo la diferencia.

En el primer cuarto, los de Barranquilla se llevaron la victoria con un parcial de 24 a 22, a pesar de que por momentos la buena actitud defensiva del equipo capitalino mermó sus posibilidades de aumentar la ventaja.

Buen rendimiento que Piratas extendió al segundo cuarto con un parcial de 22 a 19, lo que le permitió irse al descanso arriba por 44 a 43.

El equipo del parche hizo ver mal por momentos a los actuales tricampeones de la liga y de la mano de Gabriel Belardo y Tjader Fernández, los bogotanos empezaron a ilusionarse con una victoria que les habría dado el cupo para entrar a las finales.

Sin embargo, Titanes, con un Juan Diego Tello inspirado, que al final del encuentro fue escogido como el Jugador Más Valioso del juego, promediando 25 puntos y 9 rebotes, nunca le perdió pisada a los capitalinos.

El dominico-boricua, Jonathan Rodríguez, aportó a la victoria 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, +24 de valoración.

Prensa LBP.