Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña doble-doble en segunda derrota Centauros

Estreno soñado para Indios de Caracas en su debut en la Superliga de Baloncesto al vencer en tiempo extra a Centauros de Portuguesa con pizarra 79-74 en el Gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita.

Un buen arranque tuvo la aldea caraqueña desde el primer salto entre dos, que vio en Jhoyfer Díaz los dos primeros puntos de la franquicia, seguido por Harol Cazorla.

El quinteto dirigido por Iván García domino en el arranque del duelo con velocidad en su juego y así se llevó el primer cuarto con marcador 17-11.

Siguió el buen ritmo de los aborígenes pese a algunos ajustes defensivos de los portugueseños que trataron de frenar a Indios que logró irse ganando 36-33 al descanso.

Para la segunda mitad del compromiso, comenzó la paridad entre ambos quintetos y los llaneros buscaron hacer la diferencia, aprovechando la poca producción indígena para ganar el tercer parcial 47-53.

En el final del juego, la aldea capitalina buscó meterse de nuevo en el partido estando abajo en la pizarra. Para ello, aprovechó a Díaz que estaba encendido desde la larga distancia, terminando con un acierto de cuatro aciertos en cinco intentos.

Indios apretó hasta lo último, logrando igualar las acciones a 68 tantos por bando y forzando un tiempo extra.

Ya en el agregado, pudieron sacar la ventaja que les permitió conseguir esta primera victoria y cumplir los objetivos en el estreno.

La ofensiva de Indios estuvo comandada por la “Hormiga Atómica” que finalizó con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. El “Querubín” Díaz lo respaldó con 17 tantos y 3 rebotes.

Por Centauros, el dominicano Kelvin Peña 18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, +21 de eficiencia.

Prensa Indios.