Peña, De León y Rodríguez lideran Titanes ante Real Estelí
BARRANQUILLA.– Todo se mantiene como inició. Luego de dos ventanas en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas, los tres equipos continúan con idéntico registro, ahora de 2-2, porque Titanes de Barranquilla reaccionó y no dio ningún tipo de chance a Real Estelí al imponerse con abultado marcador de 98-66, en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin.
El equipo colombiano dictó las condiciones desde el mismo arranque con una racha de 11-2 y mantuvo la intensidad en el resto del cotejo. Un movimiento clave para los locales fue colocar en el quinteto inicial al ala pívot dominicano Antonio Peña, en lugar de Justin Williams. El caribeño dio otra dinámica a la ofensiva al anotar tres triples en el propio primer cuarto para extender la diferencia 19-6.
Peña vivió una gran jornada con 22 unidades (cuatro triples) y ocho rebotes, para comandar a los vencedores.
Titanes se llevó el primer cuarto 27-16 y en el segundo amplió su domino con una corrida de 16-0, para distanciarse 43-16. Estelí pasó seis minutos y medios sin anotar en ese acto número dos.
Luego del descanso los dirigidos por Tomás Díaz no sacaron el pie del acelerador y siguieron ampliando la brecha al punto de tener ventaja máxima de 34 puntos (81-47).
Los barranquilleros tuvieron una noche de ensueño en ofensiva al lanzar para 51 por ciento en tiros de campo (de 69-35), incluyendo 17 triples en 38 veces, para un muy elevado 45 por ciento desde tercera dimensión.
Al otro lado, el quinteto nicaragüense perdió el balón en 26 ocasiones, lo que se tradujo en 35 puntos en su contra, 29 de ellos en contraataque.
El también dominicano Adris De León dejó otros 19 tantos para Titanes, al igual que el dominico-boricua Jonathan Rodríguez, quien además tuvo seis rebotes y siete asistencias. Juan Tello Palacios añadió 16 contables.
Por el “Tren del Norte”, Renaldo Balkman cerró con doble-doble de 23 contables y 16 rebotes.
La tercera ventana que tendrá lugar en Ciudad de Panamá a finales de este mes, promete muchas emociones ante tanta paridad en el grupo.
FIBA.