Feldeine 21 puntos en apretada derrota ante Bilbao Basket
John Jenkins lideró este domingo en Miribilla una victoria vital del RETAbet Bilbao Basket sobre el Coosur Real Betis en la pelea por el descenso, un agónico 86-84 que, sin embargo, decidió un tapón de Ludde Hakanson a Jerome Randle en el triple sobre la bocina para ganar que buscaba el base visitante.
Fue el colofón a un partido igualado de inicio a fin y en el que, aunque se notaba la tensión por la importancia de un resultado que ha acabado sacando al conjunto vasco de los puestos de descenso que ahora ocupa el sevillano, los dos equipos tuvieron un gran comportamiento competitivo.
Al final, además del tapón de Hakanson, fue decisiva la segunda mitad de Jenkins, que llegó a Bilbao con la temporada iniciada con vitola de jugador decisivo y empieza a serlo en momentos señalados.
El tirador estadounidense (28 puntos y 26 de valoración) tuvo en el gigante checo Ondrej Balvin (8, 11 rebotes, 3 tapones y 19), que logró la última canasta en juego, a su mejor complemento dentro de una actuación coral de los de Alex Mumbrú que confirmó su mejoría tras el parón liguero de febrero.
El Coosur Betis de Joan Plaza, por su parte, soñó hasta el final con un triunfo que parecieron hacer posible entre el senegalés Youssou Ndoye (18, 10 y 25), el dominicano James Feldeine (21) y su poderío en el rebote ofensivo (15, 6 de Ndoye).
Pero el choque se decantó hacia ‘los hombres de negro’ y el RETAbet Bilbao Basket deja al Betis la plaza de descenso que ocupaba.
Un buen inicio del exhombre de negro Borg dio una primera buena ventaja al conjnto visitante (5-11), pero un 11-2 con 7 puntos de Brown contrarrestó el arranque visitante y puso por delante al cuadro bilbaíno (16-13) antes de que Feldeine igualase de nuevo al final del primer cuarto (18-18).
Un triple de Reyes dio la única ventaja a los locales (25-22) en un segundo cuarto siempre con los verdiblancos por delante liderados por Feldeine y Ndoye. El dominicano fue clave con 8 puntos seguidos en el 0-10 que puso a los suyos 7 arriba (25-32) y el senegalés impuso su fuerza en el aro rival (5 rebotes ofensivos al descanso).
No obstante, los locales fueron encontrando aportaciones, de Serron, Miniotas, Kulboka y al final Dos Anjos, para iniciar la segunda mitad con el choque igualado (42-44)
Menos coral fue el tercer cuarto, con Feldeine y Jenkins como figuras en una dinámica que se mantuvo de igualad hasta llegar empatar el choque a los últimos diez minutos (66-66).
Jenkins cogió el mando tras el regreso de vestuarios (55-50), Feldeine le cogió el relevo (59-62, 64-66) y Kulboka fue el que certificó el empate al final del tercer cuarto.
No cambiaron las cosas en el tramo final, aunque cuando el Coosur Betis se adelantó con 5 puntos dos veces (73-78, 74-80) el choque cogió un tono verdiblanco del que le sacó la aparición de Quentin Serron con un triple que empató a 80, 6 puntos de Jenkins que voltearon el marcador (84-82), la canasta de Balvin que respondió a otra anterior de Ndoye y el tapón determinante de Hakanson a Randle.
86 – RETAbet Bilbao Basket (18+24+24+20): Hakanson (9), Jenkins (28), Serron (8), Kulboka (7) y Balvin (8) -cinco inicial-; Rousselle, Brown (13), Alex Reyes (3), Miniotas (4), Huskic (4), Klajic y Dos Anjos (2).
84 – Coosur Real Betis (18+26+22+18): Campbell (9), Borg (11), Outtara (2), Kay (7) y Jordan (9) -cinco inicial-; Randle (2), Feldeine (21), Almazán (5), Ndoye (18) y Tisma.
EFE.