Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Montero 18 puntos, +24 de valoración liderando triunfo Gran Canaria B

El Gran Canaria de LEB Plata sumó el cuarto triunfo de la temporada al vencer de forma contundente por 85-59 al MiArquitecto Benicarló.

El conjunto de Gabi Alonso, quien pudo contar con Jean Montero y Khalifa Diop, fue superior desde el arranque. Los isleños firmaron una gran serie de 5/7 en triples en el primer cuarto, con cinco jugadores diferentes convirtiendo desde más allá de 6,75, para abrir distancias (24-9).

En el segundo acto ninguno de los dos equipos logró encontrar fluidez en su juego, pero los claretianos eran capaces de mantener ventajas de dobles dígitos gracias a la superioridad física en el rebote (40-26).

El equipo valenciano salió de vestuarios con energías renovadas. La intensidad defensiva subió y los chicos de Jordi Adell encadenaron varias acciones de mérito. MiArquitecto Benicarló llegó a situarse a tan solo seis puntos, aupados en la grada por parte de la amplia expedición con la que se desplazó el equipo valeciano, pero seis tantos consecutivos de Jean Montero daban aire a los grancanarios (64-53).

En el último acto, el acierto ofensivo de Montero, que acabó con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, +24 de valoración, fue determinante para firmar un parcial de 31-14 y sellar un triunfo cómodo. Junto al dominicano, destacó Khalifa Diop con 12 puntos y 12 rebotes, y Javi López, con 10 puntos y 8 asistencias.

EFE.