Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Liz 18 puntos en revés de Leones

Los Indios de Mayagüez dominaron 77-72 a los Leones de Ponce en el desafío final de la undécima fecha del torneo 2020 del BSN.

Una racha ofensiva de ocho puntos de Melsahn Basabe en el cuarto parcial del encuentro ayudó a los Indios a abrir el marcador de un juego sumamente cerrado durante los primeros tres cuartos del tiempo.

Indios y Leones entraron a los últimos 10 minutos del partido con el marcador empate a 56. Tras varias intercambios de delantera se empataron a 61. Con el reloj marcando 7:13 llegaron los primeros dos puntos del rally de Basabe colocando a los Indios al frente por ocho puntos 72-64.

Los Leones persistieron y en los segundos finales lograron colocarse a tan solo dos puntos (72-70), pero un canasto de Jaysean Paige y tres puntos desde la línea del tiro libre de Christian Pizarro acabaron con las esperanzas ponceñas.

Con la victoria los Indios colocan su marca en 6-3 y los Leones caen a 4-5.

Por los Indios destacaron Devin Ebanks con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Paige sumó 19 tantos con dos rebotes y tres asistencias y Basabe terminó con 10 tantos, ocho rebotes y una asistencia.

Por los Leones, El dominicano Víctor Liz aportó 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias, +18 de valoración; Matt López 16 puntos y seis rebotes y Trevon Scott sumó 13 puntos y 13 rebotes.

Prensa BSN.