Mendoza +18 de valoración en derrota de Cariduros

Rigoberto Mendoza realiza una gestión ofensiva durante la acción del partido.

PUERTO RICO.- Los Mets de Guaynabo vencieron 98-95 a los Cariduros en Fajardo y los Capitanes de Arecibo defendieron El Petaca 83-76 ante los Leones de Ponce en un lunes de encuentros entre equipos clasificados a la postemporada.

Guaynabo ganó un juegazo en Fajardo. Competitivo desde el arranque, una racha de 8-0 con 7 por jugarse le dio ventaja a los Mets, quienes supieron mantenerse en control y conseguir la victoria en el Tomás Dones por marcador de 98-95. David Stockton lideró el triunfo con 26 puntos y 9 asistencias, seguido de Tony Bishop con 20 puntos y 11 rebotes.

Por Fajardo destacó Victor Rudd con 25 puntos. Emmy Andujar 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias +17 de valoración, Rigoberto Mendoza 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, +18 de valoración.

Arecibo defendió la casa y el primer puesto de la Sección A con una victoria sobre los Leones en el Petaca. David Huertas lideró a los Capitanes con 20 puntos en un juego de mucha intensidad en defensa que se abrió en el último quarter con una racha de 13-4 del anfitrión. Ponce amagó con meterse en el juego, pero Arecibo cerró mejor con canastos de Huertas, Hodge y Ayón que sellaron el triunfo por marcador de 83-76.

A Huertas lo acompañaron Chinemelu Elonu y Hodge con 14 cada uno, seguidos de Ayón con 8 puntos y 11 rebotes, Victor Liz, aportó 10 puntos, 5 rebotes, una asistencia, +9 de valoración. Por los Leones, el mejor fue Jezreel De Jesús con 20 puntos, seguido de Kenneth Faried con 14 puntos y 11 rebotes.

Prensa BSN.