Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Liz 19 puntos, +20 de valoración en triunfo de Leones

Los Leones de Ponce dominaron 93-85 a los Brujos de Guayama en la décima jornada de la burbuja del BSN en el hotel Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Ponce llegó al encuentro con tres derrotas consecutivas y solo una victoria en cuatro salidas en la burbuja y necesitaban urgentemente un triunfo que los mantuviera a flote en la tabla de posiciones y que de paso subiera el ánimo a los jugadores.

Los Leones sabían lo importante del encuentro y salieron a buscar la victoria desde el silbato inicial. Demostrando una arrolladora ofensiva que los llevó a conquistar el primer cuarto 28-15.
Los Brujos hicieron ajustes en su juego, pero aún así, no pudieron evitar que los Leones se llevaran la primera mitad 45-40.

En la segunda parte del encuentro, la ofensiva ponceña continuó tan efectiva como en la primera mitad y aunque los Brujos lograron acercarse a tan solo un punto (75-74), faltando poco más de cinco minutos del último parcial, Vassallo y Carlos Rivera se encargaron de seguir aportando ofensivamente para abultar el marcador e inclinar la balanza a favor de los ponceños.

Vassallo fue el mejor anotador de los Leones con 32 puntos, seis rebotes y dos asistencias. El escolta dominicnao Víctor Liz, en su debut en la burbuja, aportó 19 tantos, 5 rebotes, repartió 5 asistencias, registrando +20 de valoración. El refuerzo Tony Mitchell sumó 15 puntos y 12 rebotes.

Por los Brujos, el dominico-boricua José “Money” Rodríguez fue el mejor a la ofensiva con 21 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, +16 de valoración. El delantero importado Will Daniels consiguió 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Jordan Howard sumó 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Con la victoria los Leones colocan su récord en 4-4, mientras que los Brujos tienen marca de 5-3.

Prensa BSN.