Horford contribuye a barrida de Celtics ante Nets

Los Boston Celtics han eliminado a los Brooklyn Nets por la vía rápida en ESTA primera ronda de los playoffs al imponerse en el cuarto y definitivo encuentro por 116-112 donde tres jugadores alcanzaron al menos los veinte puntos de anotación.

Un espléndido Jayson Tatum guió la machada verde con 29 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes mediante un 9 de 16 en tiros de campo. Junto a él, Jaylen Brown aportó 22 tantos, y el capitán Marcus Smart contribuyó con un doble-doble en su haber: 20 puntos y 11 asistencias. El dominicano Al Horford, aportó 13 puntos, 6 rebotes, +15 de eficiencia.

El conjunto dirigido por Ime Udoka es el primero de la NBA que consigue el pase a las Semifinales, y ya espera rival entre el ganador de la serie de los Milwaukee Bucks y Chicago Bulls que de momento está favorable 3-1 para los de Mike Budenholzer.

En los Brooklyn Nets, el megaproyecto comandado por Sean Marks fracasa por segundo año consecutivo, solo que en esta ocasión no han sido capaces de ganar ningún partido de la post-temporada. Ni el regreso de Ben Simmons hubiera podido frenar esta sangría que se ha saldado con un rotundo 4-0.

Por su parte, Kevin Durant lo intentó con todas sus fuerzas después de que los Celtics supieran defenderle muy bien en los tres anteriores encuentros, pero ni por esas. Sus 39 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes fueron insuficientes para los neoyorquinos.

«Hay muchas cosas que pueden influir en nuestra derrota, pero ellos simplemente han sido un mejor equipo de baloncesto», admitió Kevin Durant al medio ESPN.

Otros destacados de los Nets fueron Seth Curry con 23 puntos; Kyrie Irving tuvo 20, y un Nicolas Claxton que finalmente jugó con 13 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!