Feldeine accionará con Kuwait Sporting Club

James Feldeine, uno de los jugadores más decisivos del Coosur Betis la pasada temporada junto a Youssou Ndoye, se desvinculó del equipo verdiblanco el pasado 30 de junio y después de algunos rumores que lo situaban en la órbita de algún otro equipo de la ACB, finalmente cambia de competición y probará suerte en un destino exótico, el Kuwait Sporting Club, según ha avanzado esta mañana su agente, Misko Raznatovic, y ha confirmado su nuevo club en redes sociales.

La continuidad de Feldeine interesaba en la entidad verdiblanca, pero la fiscalidad convertía ese deseo en un imposible ya que al segundo año los jugadores extranjeros se convierten en residentes y esa condición dispara el coste club un 24 por ciento sin que se les aumenten los emolumentos a los baloncestistas. Esto es algo que han explicado ya los dirigentes del Betis como el propio técnico, Joan Plaza. Una dificultad añadida, sin duda, en la planificación.

De 33 años y 1,93 metros, Feldeine ha rendido al nivel esperado en su estancia en Sevilla aunque tal vez le haya faltado un puntito de regularidad. Pero, desde el punto de vista estadístico, el dominicano ha estado en sus números habituales en la ACB: 15 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 asistencias ha firmado como verdiblanco, amén de un 34 por ciento en el tiro exterior y varias actuaciones decisivas para que el Coosur Betis consumara la permanencia.

Feldeine, con una nutrida experiencia en clubes de la Euroliga, se marcha a Kuwait, al mismo club en el que este verano ha competido A. J. Slaughter, exverdiblanco y actual jugador del Herbalife Gran Canaria. Allí, el base-escolta de Kentucky se ha proclamado campeón del Campeonato de Baloncesto del Golfo con números espectaculares, jugando a veces los cuarenta minutos y rozando el triple-doble en puntos, asistencias y rebotes. Es un baloncesto emergente en el que jugadores como Slaughter o el propio Feldeine pueden sobresalir muchísimo al disponer de una calidad por encima de la media de esa competición.

ACB Sevilla.