Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Estudiantes vence a Real Betis; Tres dominicanos vieron acción

El Coosur Betis cayó este domingo ante el Movistar Estudiantes en San Pablo en un ajustado encuentro que se resolvió por un punto (80-81). Los béticos dispusieron del último balón para ganar pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro.

Los madrileños arrancaron con un 2-6 de salida que enjugaron en un abrir y cerrar de ojos Ndoye y Almazán, protagonistas del 8-0 de parcial que dio a los béticos sus primeras ventajas, si bien el periodo se movió siempre en diferencias cortas hasta el canastón final de Roberson (16-18).

El banquillo bético, ante la escasa producción del tocado Feldeine, se vio obligado a asumir la responsabilidad en ataque y en esta faceta destacaba Nick Spires,marginal en la rotación hasta esta jornada pero clave en el punto de ventaja (39-38) que tenían los béticos al descanso.

Los hombres de Curro Segura no desaprovechaban la mala puesta en escena visitante en la reanudación para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (43-38, min. 23) gracias a los puntos de Kay pero los estudiantes reaccionaron gracias los puntos que aportaban el pívot Brown y el escolta Avramovic desde el perímetro (56-57, min. 30).

En el periodo definitivo, Estudiantes estiró su ventaja hasta los nueve puntos (60-73, min. 35) gracias a dos triples consecutivos de sus dos lanzadores: primero de Avramovic, con tiro libre adicional incluido, y acto seguido, tras taponar Koumadje el ataque bético, de Roberson, el máximo anotador del encuentro.

Curro Segura pidió un tiempo muerto para ordenar una remontada loca que, a base de triples, estuvo a punto de dar sus frutos porque una falta antideportiva de Gentile dejó al Coosur Betis con tres puntos de desventaja y 2,6 por delante: Feldeine metió los dos tiros libres pero Borg falló el aro la que habría sido la canasta ganadora.

Ficha técnica

80 – Coosur Real Betis (16+23+17+24): Campbell (15), Almazán (5), Feldeine (7), Kay (11), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Borg (14), Enechionyia (-), Spires (10), Torres (2) y Niang (6).

81 – Movistar Estudiantes (18+20+19+24): Solá (-), Gentile (9), Vicedo (6), Arteaga (4), Brown (11) -quinteto inicial-, Avramovic (16), Cvetkovic (-), Koumadje (7), Djurisic (-), Giedraitis (6), Roberson (20) y Delgado (2 puntos, 3 rebotes).

EFE.