Dominicana anuncia su equipo de cara a FIBA Américas U18

Junior Galicia

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este jueves el equipo nacional U18 que competirá en el Campeonato Masculino Fibaaméricas 2022, a celebrarse en la ciudad de Tijuana, en el Estado Baja California, en México.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que esta cita internacional otorga cuatro plazas al Campeonato Mundial de Baloncesto U19, programado para el año 2023.

Dijo que el equipo quedó conformado por Luís Díaz, Edwin Feliz Linares, Edwin Suárez, Leonel Núñez, Fernando Osoria, Dahigero Hichez, Nasir Muhammad, Junior Galicia, Eric Mejía, Vrayro Suero, Engel Gutiérrez, Wandy Muñoz y José Jiménez.

Uribe sostuvo que la escuadra quisqueyana será dirigida por José Cabrera (Tyron) y asistido por Reynaldo Martínez y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes. La fisioterapeuta es Susana Medrano.

Los dominicanos partirán este sábado a suelo azteca para dos días de entrenamientos previó al inicio de las competencias programadas para el lunes 6 y hasta el domingo 12 de este mes.

Dominicana forma parte del grupo B que integra junto a Puerto Rico, Ecuador y Estados Unidos.

En el grupo A están Canadá, México, Brasil y Argentina.

El primer compromiso de los dominicanos será el lunes seis  junio ante Estados Unidos, a las 3:30 de la tarde, hora mexicana, (en RD serán las 6:30 de la tarde), en un partido a disputarse en el Auditorio Zonkeys, de Tijuana.

El siguiente día, martes, los criollos se medirán a Puerto Rico, a la 1:00 de la tarde, hora mexicana, (RD serían 4:00 de la tarde), y el miércoles, en el mismo horario, contra Ecuador.

Prensa FEDOMBAL.

error: Contenido Protegido ante Copia !!