Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

De La Rosa 14 puntos en triunfo Los Prados; Mauricio Báez vence Huellas

La noche de este miércoles, los pradenses alcanzaron su primera victoria del TBS Distrito 2020 al superar en un disputado partido 78-74 a El Millón, en la apertura de la jornada de este miércoles en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un debutante La Quinton Lee Ross mostró de inmediato su calidad ofensiva y defensiva para conducir a Los Prados a conquistar su primer triunfo, luego de dos fracasos seguidos, por lo que su récord mejoró a 1-2, empate con los millonarios en el grupo B.

Lee Ross presentó credenciales con un doble al conseguir 19 puntos y halar 10 rebotes, con la ayuda de Adonys de la Rosa y sus 14 tantos y cuatro balones capturados, Carlos Rivera 11 y Elkin Ramos 10.

El otro importado que hizo su debut por los pradenses lo fue Dorian Pinson, quien tuvo nueve puntos y nueve rebotes.

Los refuerzos Lee Ross y Pinson fueron contratados, tras el despido de sus compatriotas Aaron Bowen y Joseph Kilgore.

A la ofensiva de El Millón se destacó Roberto Tamárez con 27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Adauris Avery logró cifras dobles de 20 tantos y 10 rebotes, y lo imitó Johan de los Ángeles con 13 unidades y 10 balones atrapados.  

Al cierre, el refuerzo Antonio Davis trazó el camino de la victoria de este miércoles del club Mauricio Báez 95-85 al disponer de Huellas del Siglo, al cerrar las actividades del día del TBS Distrito 2020, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Davis encestó 27 puntos para ser el más copioso anotador del partido con sus 27 puntos, a los que agregó seis rebotes, en el tercer triunfo al hilo, sin derrotas, de los mauricianos que los mantiene en la primera posición de la justa capitalina dedicada este año al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

A Davis se le unieron en la ofensiva Diego Moquete con 13 puntos y cinco asistencias, Yohansi Minaya tuvo 12 tantos y seis rebotes, para ser los únicos con cifras de dos dígitos en anotación.

Por la escuadra de Cristo Rey, Francisco Dájer (Maletín) anotó 20 puntos, Luis Flores 15 unidades, Richard Bautista 13, ocho rebotes y seis asistencias, y un doble-doble para Jonathan Holton con 11 encestes y 18 rebotes.

Prensa ABADINA.