Bautista héroe en octavo triunfo de Titanes

Richard Bautista a la ofensiva ante Gregorio Adon.

SANTO DOMINGO ESTE.- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito Nacional superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante un encuentro celebrado en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda con el que cerró la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Bautista encestó 20 puntos, dio 8 asistencias y se lució al tirar de 11-10 desde la línea de lances libres, siendo un factor determinante para los Titanes (8-6), especialmente en el cuarto período. Jordan Williams fue el máximo anotador con 24 tantos, Jassel Pérez aportó 22 y Keith Jordan Jr. 13 con 8 tableros.

Box Score

Por los Soles (7-7), Gerardo Suero concluyó con 28 en anotación, Jonathan Liriano aportó 18 desde la banca, en tanto que Waverly Austin se fue con 17 tantos y 10 rebotes.

Después de estar debajo por 19, los Titanes tomaron la delantera 82-81 con 7:24 del último cuarto, al completar un rally de 11-4 con una bandeja de Bautista. A falta de 1:54 para el final, Bautista reapareció anotando cerca del aro, en una jugada en la que recibió falta y encestó el tiro libre adicional, poniendo arriba a su equipo 99-96.

Bautista volvió a incidir al conseguir cuatro tiradas libres consecutivas, que incrementaron a 5 (103-98) la ventaja para los Titanes, con 1:33 en el reloj. Los Soles jamás pudieron recuperarse.

Con el triunfo, los Titanes aseguraron la segunda posición en la Serie Regular de la LNB, detrás de los Indios de San Francisco de Macorís (8-6), que quedaron primeros en el triple empate en el que también estuvieron los Leones de Santo Domingo (8-6), de acuerdo el criterio de desempate del circuito de primera división.

Los Soles finalizaron en cuarto lugar, por encima de los Reales de La Vega (7-7) y de los Marineros de Puerto Plata (6-8).

Los Titanes lanzaron para un 48 por ciento de campo, frente a un 47 de los Soles. En lances libres, los Titanes tiraron de 42-32 (76%) y los Soles de 47-36 (76%). En triples también fueron muy similares, con el equipo azul celeste finalizando de 28-9 (32%) y los verdes de 24-8 (33%).

Fase de eliminación comienza 6 de Julio

Debido a la pausa por los compromisos de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, la LNB se detendrá hasta el miércoles 6 de julio, fecha en la que comenzará la fase de eliminación del circuito de primera división.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!