Araujo lidera triunfo Nº 15 de Centauros

Jhonatan Araujo

En una nueva jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto Centauros de Portuguesa 81-63 venció a Broncos de Caracas en el Gimnasio Lara Figueroa, un partido que se resolvió en los últimos minutos tras una acalorada discusión entres equipos.

Con este triunfo Centauros ahora mantiene un récord de 15-04 (10 victorias en casa) convirtiéndose es una de las franquicias con mejor posicionamiento en la conferencia occidental, división oeste.

Mientras tanto, para los visitantes acumulan ocho derrotas en lo que va de temporada a pesar de que iniciaron con buen pie el partido.

Y es que para el quinteto caraqueño cerró el primer y segundo cuarto con una significativa ventaja en el marcador ante su adversario (32-45).

A la reanudación del compromiso Centauros fue más contundente y efectivo, para ello el coach Alexis Cedres realizó dos cambios en la alineación.

Araujo aportó tres puntos para el desempate aunque solo lograron avanzar por dos puntos cada movimiento es significativo y desde entonces los locales comenzaron a saborear la victoria. El tercer episodio concluyó (56-55).

Para sentenciar el partido, Centauros no permitió que el rival avanzara, los tiros libres fueron de ayuda para Centauros que en muy pocas ocasiones fallaron. Cuando restaban dos minutos para finalizar el partido, el entrenador de Broncos, Manuel Berroteran recibió una falta y esto llevó a las bancas se calentaran.

Finalmente el partido culminó con una victoria a favor del quinteto de Portuguesa.

Más destacados:

El dominicano Jonathan Araujo concluyó el encuentro con  21 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos lances bloqueados, +28 de valoración. Le sigue el importado Dominic Morrinson con 17 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Por el lado de Broncos, Musa Abdul-Aleem encestó 20 unidades con dos rebotes y tres asistencias.

Prensa SPB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!