Vargas y Aguada descartados en cuartos de final

Unifacisa 75 – 73 Aguada

En el segundo partido del día en los cuartos de final de la LSB, el base panameño Trevor Gaskins se vistió de héroe con una explosión ofensiva de 18 puntos en los últimos 4:30 minutos del partido, para coronar la remontada de Unifacisa sobre Aguada.

El club uruguayo tenía control absoluto en el tercer cuarto (52-42) con su buena defensa, el empuje ofensivo de Theo Metzger, Juan Santiso y Sheldon Mac, después de haberse ido al descanso abajo 35-32, pero sobre el cierre del partido se descuidó y lo pagó caro.

De hecho, los dirigidos por Leandro Ramella se encontraban al frente 69-58 con solo 2:21 minutos en el reloj, no obstante, los brasileños se mantuvieron luchando y obtuvieron su recompensa. Triples corridos Antonio Júnior y Gaskins los acercaron 72-69 con 31 segundos. Mac anotó un tiro libre para Aguada pero Gaskins volvió a meter presión con una bandeja que puso a dos a su equipo 73-71 (22.4 segundos).

En la siguiente acción Mac hizo un mal pase que robó Sebastián Vega, éste adelantó la bola para Gaskins, quien con su instinto asesino no dudó y tomó el triple en transición para poner a Unifacisa arriba 74-73, con 7.3 segundos para el final. Luego el banco de Aguada fue sancionado con una falta técnica y el propio Gaskins castigó con un libre para poner el marcador final.

En su última posesión, Aguada intentó un triple a través de Metzger, pero falló ante la buena defensa, concretándose así el triunfo de los brasileños.

Gaskins terminó con 25 puntos (20 en la segunda mitad), con 4 de 5 en triples y 8 rebotes, en tanto que Antonio aportó 24 con 6 tableros.

Por el “aguatero”, Metzger lució con 20 tantos y 8 rebotes, escoltado por Jordan Adams con 13 contables, mientras que Mac y Santiso terminaron con 12 cada uno. Eloy Vargas 8 puntos, 9 rebotes.

FIBA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!