Vargas doble-doble en derrota de Aguada ante Baurú

Baurú mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar al Final 4 tras dominar en un muy disputado duelo 64–68 a Aguada. El club brasileño sacó a relucir su experiencia en el cierre del partido y con una racha de 8-2 en los dos minutos finales, logró sacar la importante victoria.

Aguada, que no pudo tener disponible para el encuentro a Theo Metzger, uno de sus mejores hombres en el torneo, se fajó y se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos (18-15, 40-37 y 51-50). Restando 2:14 minutos para el final, siguió arriba 62-60 con un tiro libre del pívot Eloy Vargas, pero el cierre fue mejor para su rival que igualó con un doble de corta distancia de Larry Taylor y de inmediato pasó al frente con un disparo muy similar de Dontrell Brite (64-62), con 1:14 para el final, tras un fallo de tres de Facundo Medina.

En la siguiente acción, Aguada perdió el balón después que Juan Santiso no pudo atrapar un pase de Vargas y Jordan Adams cometió su quinta falta ante Gemerson Silva. El ala pívot embocó su dos libres y puso una diferencia casi lapidaria de 66-62 con todavía 47 segundos. Santiso tomó otro intento de tres por el equipo uruguayo, pero sin éxito y al otro costado Anderson Rodrigues definió para Buarú (68-62) al encestar bajo el aro tras un rebote ofensivo con 14 segundos.

Gemerson fue el mejor por los vencedores con 20 puntos (3 C3) y 10 rebotes, mientras que los experimentados Larry Taylor (6 rebotes y 5 asistencias) y Alex García lo siguieron con 12 y 11 unidades, respectivamente.

Por Aguada, que fue el primer eliminado, Eloy Vargas dejó 14 contables y 17 rebotes. Santiso añadió 13 y Adamas 11.

FIBA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!