Vargas +29 de eficiencia liderando Aguada ante Hebraica y Macabi; Henríquez +18 de eficiencia

0
Eloy Vargas

Eloy Vargas

Aguada se llevó un partido durísimo ante Hebraica y Macabi sobre el cierre con un gran juego en la pintura de Eloy Vargas.

En los minutos iniciales Aguada cargó la pintura con Eloy Vargas cayendo hacia el aro y potenciando el pick and roll. Hebraica mostró sus mejores momentos cuando la responsabilidad recayó en las manos de Luciano Parodi. El base manejó las riendas a la perfección y no solo se encargó de asistir y potenciar el juego colectivo si no que además lastimó cuando se generó el espacio. El funcionamiento de la visita creció con las continuas descargas de Juan Santiso. Sobre el final el rojiverde optimizó las posesiones largas mientras que del otro lado los macabeos corrieron la cancha, lastimaron campo abierto pero no les alcanzó y se fueron perdiendo por mínima por 20 a 19.

El arranque del complemento de la primera parte tuvo al aguatero como claro dominador. Los cortes al aro de Santiso eran cada vez más gravitantes y la doble base junto a Luciano Planells lo liberaba para seguir subiendo la confianza con el tiro exterior. De un pasaje deluxe de Parodi llegó la respuesta de Macabi qué con la vuelta del base recuperó el orden y el gol perdido. La pasividad defensiva de Facundo Medina convirtió al base en la única mano confiable desde afuera y con ese envión potenció el nivel defensivo del equipo y logró encontrar los primeros robos del cuarto. En el peor momento de Aguada, la pelota volvió al bajo y con Vargas como pilar logró detener el buen pasaje locatario. Desde ahí, dominó las acciones y se fue al descanso largo ganando 47 a 45.

Tras el parate largo, Macabi salió encendido y desde el primer minuto marcó la cancha con Parodi y Federico Haller a la cabeza. El base siguió dominando las acciones, las ventajas colectivas y gravitó con y sin balón. Orlando Johnson intentó mostrar su clásico tiro rápido pero la defensa sobre su lanzamiento lo incomodó en gran parte del periodo. Con el desarrollo del cuarto, y con Parodi afuera, Aguada creció con Vargas bajo el aro y con el ingreso de Planells en materia defensiva. Con el constante movimiento del balón los rojiverdes encontraron soluciones y con su peso colectivo entraron a jugar los últimos 10 ganando 66 a 65.

El arranque del cuarto volvió a tener a Parodi en su máximo. El base macabeo tuvo el control absoluto de su equipo y volvió a ser fundamental para que su equipo pase al frente. Cuando parecía que Macabi tenía todo para balancear el cotejo, Anthony Young y Johnson se hicieron cargo de las ofensivas rojiverdes y Aguada volvió a pasar al frente en el marcador. Facundo Medina creció a través de la defensa y con viento en la camiseta puso dos pelotas importantes para evitar cualquier principio de rebelión locataria. Con la paridad absoluta en el marcador, Vargas sacó un tiro de la galera, de espaldas al aro y sobre la chicharra para poner a su equipo en ventaja con poco menos de la última vuelta al reloj por jugarse. Hebraica tuvo la posibilidad de quedarse con el juego en la última con un triple de Parodi aue terminó fallando y el juego se fue para la avenida San Martín por 90 a 88.

Eloy Vargas, lideró el triunfo con 20 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 lances bloqueados, +29 de eficiencia. En la causa perdida, Adonys Henríquez 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, +18 de eficiencia.

Prensa LUB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!