Vargas +20 de valoración en descarte de Boca Juniors

Boca 75 (1) – Quimsa 92 (3)

Como prácticamente ya se convirtió en una sana costumbre santiagueña, Quimsa jugará una nueva final. No importa en qué plano juegue, porque desde el principio es sabido que la Fusión estará allí para ser protagonista. Hoy lo consigue llegando de nuevo a las Finales de La Liga Nacional, por segunda vez consecutiva, después de derrotar a Boca por 92-75 en el cuarto juego, sellar la serie por 3 a 1 y llegando a la definición por el título.

La chapa de candidato la reafirmó una vez más esta noche. Quimsa no quería que esta serie llegue a un quinto punto, por lo que este domingo no dudó y desde el primer minuto apretó a su rival. Es cierto que Boca reaccionó, porque cuando los santiagueños llegaron a sacar 20 de ventaja, el local asfixió hasta ponerse nuevamente en partido y a una posesión. Pero en ese momento volvió a salir lo mejor de Quimsa: ofensivas claras, con los triples como punto de inflexión (anotó 12/27 en toda la noche) y una defensa tremenda en cada sector de la cancha.

Eric Anderson, el MVP de La Liga, brilló con un doble doble de 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. No fue el único destacado en la Fusión, que también contó con Sebastián Acevedo (10 tantos más 13 rebotes), Mauro Cosolito (16 tantos con 3/6 en triples), Franco Baralle (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Juani Brussino (12 unidades) y José Ascanio (11 tantos).

Eloy Vargas, destacó por Boca Juniors, con 14 puntos, 9 rebotes, +20 de valoración.

Prensa Liga A. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!