Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Tyson lidera triunfo de Andorra ante Lietkabelis

La inspiración de ‘Tyson’ Pérez (16 puntos) y Jeremy Senglin (13) dio la segunda victoria al BC MoraBanc en la Eurocopa tras superar por 76 a 66 a un Lietkabelis Panevezys lituano en el que destacó el gran partido de Kyle Vinales, con 23 puntos. El triunfo de los de Ibon Navarro hace soñar con el Top-16 antes de empezar la segunda vuelta.

El MoraBanc continuó con los mismos vicios de está Eurocopa y contra el Lietkabelis Panevezys se mostró como un equipo sin ideas en ataque. Atenazados en el tiro, dominaban casi por inercia hasta el 13 a 8. El tiempo muerto de Nenad Canak sirvió para que los lituanos despertaran y realizaran un parcial de 2 a 11 para el 15 a 19 del final del primer cuarto, con el liderazgo del norteamericano Kyle Vinales (9 puntos).

Los de Ibon Navarro, que se mostró bastante enojado con sus jugadores en el final del primer cuarto, mejoraron a nivel ofensivo y pusieron en práctica una defensa más agresiva y no tan contemplativo como al inicio, lo que le devolvió el dominio en le marcador con el 33 a 32 y gracias a seis puntos consecutivos de un irregular Jelínek.

El Lietkabelis Panevezys se mantenía dentro del partido con un Marin Maric intimidador en la pintura con 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración. Al descanso, 39 a 38, máxima igualdad y una leve mejoría en el juego para los locales.

En la reanudación, el BC MoraBanc confirmó su mejora en el juego con un parcial de 14 a 4 para el 58 a 49. Los de Nenad Canak resistieron hasta que el físico le aguanto y además recibieron el parcial en contra con Kyle Vinales y Marin Maric en el banquillo. La irregularidad en el juego de los del Principado sirvió para hacer resistir en el partido al Lietkabelis. El resultado era de 58 a 52, con 16 puntos para ‘Tyson’ Pérez y con mucho que decir en el último cuarto aunque los lituanos llegaban justos de energías.

En el último cuarto, el protagonismo fue para el escolta norteamericano Jeremy Senglin con siete puntos y liderando el parcial final de 14 a 4 contra un equipo lituano muy justo de fuerzas que pago caro el esfuerzo realizado en los dos primeros cuartos. Los puntos de Kyle Vinales (23 al final) maquillaron el marcador final para el 76 a 66 que permite soñar a los andorranos.

– Ficha técnica:

76 – BC MoraBanc Andorra (15+24+19+18): Hannah (8), Palsson (9), Oriol Paulí (4), ‘Tyson’ Pérez (16) y ‘Tunde’ (8) -quinteto titular-, Jelínek (9), Sergi García (-), Gielo (3), Senglin (13), Dime (4) y Nacho Llovet (2).

66 – Lietkabelis Panevezys (19+19+14+14): Vinales (23), Lipkevicius (7), Normantas (12), Masiulis (8) y Maric (11) -quinteto titular-, Gintvainis (-), Maldunas (3), Venskus (-) y Barnies (2).

EFE.