Tyson +11 de valoración y sale con lesión de rodilla en triunfo Andorra

El MoraBanc Andorra ha dado un paso más para clasificarse para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa después de vencer por 76-79 en Murcia un partido en el que ha reaccionado a tiempo, pues perdía por 12 puntos ya en el último cuarto y se lo ha llevado apelando a una buena defensa y al acierto en momentos puntuales de David Jelinek, Jeremy Senglin y Clevin Hannah.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ibon Navarro se sitúa provisionalmente en la octava posición, ahora con un bagaje de 16 victorias y 18 derrotas, mientras que el UCAM Murcia, que ya se despide de estar entre los ocho primeros, es decimotercero con dos triunfos menos y el mismo número de partidos disputados.

El equipo grana, con la baja de última hora de Augusto Lima por molestias, tuvo el encuentro en su mano, pero lo dejó escapar ante un adversario que se agarró a la pista y supo sufrir.

El choque comenzó con claro dominio del MoraBanc Andorra que, con diez puntos seguidos, mandaba por 2-10 con ambos equipos todavía tomándole el pulso al juego.

Esa ventaja la mantuvieron los visitantes e incluso la ampliaron para llegar con diez puntos de renta al final del primer periodo (15-25), poniendo una o dos marchas más que su oponente.

Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente y el 28-9 que reflejó la estadística en esos 10 minutos así lo demuestran.

El conjunto dirigido por Sito Alonso reaccionó con brío y llegó al descanso con un resultado capicúa favorable a sus intereses (43-34) con Jordan Davis en nueve puntos y DJ Strawberryen 11 y dos triples seguidos de éste, otro de James Webb y uno más de Kostas Vasileiadispara cambiar radicalmente el decorado.

En los visitantes Malik Dime, con ocho tantos, lideraba la ofensiva tras 20 minutos.

Era un partido de alternativas y el MoraBanc Andorra, con un Senglin entonado, logró colocarse a un punto (47-46).

El UCAM Murcia todavía se mantuvo por delante y varias acciones positivas de Nemanja Radovic le permitieron cerrar el cuarto con un colchón de siete puntos (63-56).

Los granas, pese a sus fallos en el tiro libre, lograron su máxima ventaja después de un triple de Sadiel Rojas (68-56) en el minuto 32, pero a partir de ahí un parcial de 0-11 en apenas 180 segundos para los de Ibon Navarro, con David Jelinek enchufado, dejó el encuentro en mínimos guarismos con cinco minutos por jugar.

El equipo de Murcia siguió mandando al aguantar el acoso de su rival hasta que un nuevo triple de Senglin empató el choque a 74 y luego un 2+1 de Hannah puso con ventaja a los del Principado mucho tiempo después (76-77) ya dentro del último minuto, en el que Tyson Pérez resultó lesionado. «Tyson ha notado que se le ha ido la rodilla, aunque ahora mismo es complicado hacer una valoración sobre su estado físico».

La buena defensa del cuadro andorrano le hizo ganar porque también el triple sobre la bocina de Conner Frankamp y que hubiera forzado la prórroga no entró y de ese modo el MoraBanc Andorra, con cuatro triunfos seguidos, sigue creciendo tras dejar atrás el brote de coronavirus que le dejó varias semanas sin competir.

76 – UCAM Murcia (15+28+20+13): Bellas (-), Taylor (9), Rojas (3 puntos, +4 de valoración), Webb (9) y Cate (10) -cinco inicial-, Davis (13), Malmanis (-), Radovic (9), Strawberry (11), Frankamp (9) y Vasileiadis (3).

79 – MoraBanc Andorra (25+9+22+23): Hannah (11), Jelinek (17), Paulí (2), Tyson Pérez (4 puntos, 8 rebotes, una recuperación, +11 de valoración) y Parakhouski (9) -cinco inicial-, Sy (2), Olumuyiwa (6), Dime (9), Sergi García (4), Colom (-) y Senglin (15).

EFE.