Truenos y Areperos se adelantan en cuartos de final

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito se impusieron a los Trenes del Este 94-72 (26-18, 20-22, 25-13, 23-19) y de esa manera le complicaron las posibilidades de avance al conjunto romanense, en este encuentro de cuartos de final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Truenos dominó el compromiso de principio a fin, con su juego de contraataque y mayor efectividad en sus tiros de campo para dar un buen paso rumbo a la siguiente ronda en esta Liga Nacional de Desarrollo sub22. Eso se sabrá el domingo cuando jueguen en el mismo escenario a las 12 del mediodía, con Truenos como locales.

Los Trenes, que jugaron como locales, prefirieron hacerlo en el Travieso Soto, en este partido de ida.

La clave para Truenos fue la defensa. “Nos mandaron a defender y a tener armonía y esta semana trabajamos bastante la defensa”, dijo Kelvin Rodríguez, de los Truenos, quien destacó el trabajo como “familia” del equipo al jugar sin su mejor hombre ofensivo, Anpherne Acevedo.

La Liga da un paso de gigante en este apretada e intensa jornada de cuartos de final, ya que transmitirá los partidos del domingo por CDN Deportes y lo que resta del campeonato, que incluye el “Final Four” y el juego final. El torneo también puede ser seguido por YouTube a través del canal de la Fedombal.

La ventaja de 22 puntos deja muy cómodo a los Truenos, pero en aprietos a los Trenes, pues para avanzar a la semifinal deberán de ganar al menos con una ventaja de 23 puntos. Pero Truenos está consciente de la situación. “Trabajar más y venir más fuerte”, es la meta del equipo, dijo Rodríguez.

En caso de que al finalizar el tiempo regular finalice de 22 puntos, a favor de Trenes, se deberá jugar tiempo extra, hasta que se defina el ganador.

Robert de Jesús y Kelvin Ramírez anotaron 21 punto cada uno por los Truenos; De Jesús capturó cinco rebotes y dio seis asistencias y su compañero, sumó 10 rebotes; Kelvin Rodríguez 14 puntos, Enmanuel Peguero 11 y Randy Bautista se quedó a una asistencia de un triple doble y a cuatro robos de un cuádruple doble al marcar 11 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias y seis robos. Ángel Puello marcó 10 y tomó 11 rebotes.

Por los Trenes, Anthony Santana 19 puntos, Johan Donastor y Luis Severino 13 puntos cada uno, José Fidellen y Ronny Guerrero 11 puntos cada uno; Guerrero tomó nueve rebotes.

Otro Resultado

Astros 87 – Areperos 96

Prensa LND