Truenos del Distrito Campeones 2022; Puello MVP

Ángel Puello

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito Nacional se convirtieron en los campeones de la segunda edición de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 en una zofocante victoria que terminó 98-88 (13-22/25-19/24/24/17-14/19-9) sobre el San Sebastián de Moca, bajo un excitante tiempo extra.

Cuando casi lucían perdidos, se levantaron para ganar el partido y levantar la Copa Inapa del torneo, dedicado a Fernando Teruel, quien junto al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe entregaron el trofeo a los nuevos campeones de la LND sub-22. En 2021 ganó Areperos de San Carlos.

Ángel Puello fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.

Con 29.3 segundos por jugar del tiempo regular, el mocano Brayan de la Cruz, luego de una falta de Anpherne Acevedo, que fue su quinta, convirtió los dos lances y le dio ventaja de un punto a Moca (78-77) y obligó así un tiempo a Truenos. Derekjeter Mejía recibió una falta y convirtió uno de dos tiros libres para el 79-77.

Cómo respuesta, Kelvin Ramírez, tras un pase de Robert de Jesús debajo del canasto, recibió falta en el ataque y con 1.9 segundos encestó los dos tiros libres para igualar el partido a 79. Kevin Núñez realizó el último disparo que dio en lo alto del tablero sin ninguna efectividad para extender el partido a 5 minutos extras.

Truenos debió batallar a todo dar con su defensa, con un San Sebastián que si fallaba tomaba en el instante una segunda oportunidad, es por eso que terminaron con 64 rebotes, 32 de los cuales fueron ofensivos. “Eso nos hizo mucho daño, pues ellos volvían y tomaban la pelota”, señaló el dirigente de los Truenos, Javier de Jesús. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil”, agregó.

Ese renglón fue muy desigual, pues Truenos respondió con 45 rebotes y solo 11 ofensivos.

Ramírez, de 19 años, encestó los dos tiros libres más importantes de su carrera siguió con su protagonismo en el tiempo extra para poner a Truenos en ruta del título.

“Había fallado cuatro tiros libres. Cuando me paré en la línea sabía que el primero era el más difícil”, dijo Ramírez.El tiempo extra fue ampliamente para Truenos, con Miguel Brito en sustitución de Acevedo, marcando un triple que ponía en ritmo a su equipo.

Más adelante y con el partido de cuatro arriba, Ángel Puello marcó un triple que dejó el partido sentenciado en perjuicio de Moca con solo 45 segundos por jugar. El resto fue historia. “Pensé en lanzar al canasto si me pasaban el balón. Practico mucho ese tiro desde la esquina”, dijo Puello quien fue habilitado por Randy Bautista.

Es la segunda ocasión que estos dos equipos se enfrentan en las últimas dos temporadas y Truenos ha encontrado la magia para ganarlos.

Con 1:24 del tiempo por jugar el tiempo extra Brito recibió falta, la quinta de Kevin Núñez, en la acción marcó y encestó el tiro libre para poner el juego 91-87.

Kelvin Ramírez encabezó el ataque de sus Truenos con 21 puntos, Ángel Puello encestó 19 y 12 rebotes, Anpherne Acevedo 18 y ocho rebotes, Miguel Brito 14 puntos y Robert de Jesús 13.

Por San Sebastián, Kevin Núñez 26 y siete rebotes, Brayan de la Cruz 19 y 24 rebotes, Rafael de Jesús 12, Derekjeter Mejía 11 y Anderson Mejía 10 y 12 rebotes.

Prensa LND.

error: Contenido Protegido ante Copia !!