Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Torres 10 puntos en derrota de Real Betis

El Herbalife Gran Canaria hizo los deberes en Sevilla y ganó por 69-74 al Coosur Real Betis, salvado desde hace tres jornadas, con lo que el equipo insular, que reaccionó en los momentos claves, logró el billete para el ‘play-off’ por el título con la contribución del Unicaja, que perdió contra el Real Madrid.

John Shurna, jugador lituano de origen estadounidense, fue con sus 27 puntos el gran artífice de un triunfo del equipo claretiano facilitado también por las ausencias en el equipo local de sus dos aleros, James Feldeine e Ibrahim Magassa, que limitaron las rotaciones de su entrenador, Joan Plaza.

Los canarios comenzaron muy mal por su pasividad en defensa, lo que aprovecharon los verdiblancos para marcar diferencias (16-5, min.5). El técnico amarillo, Porfirio Fisac, pidió tiempo y abroncó a sus hombres, lo que dio resultado con la mayor intensidad en defensa del base francés Andrew Albicy, aunque el Coosuer Real Betis mantuvo una renta importante (22-11, m.10).

Un 2-11 de parcial de salida en el segundo periodo apretó el marcador (24-22, min.14) para un Herbalife Gran Canaria que se seguía apoyando en la aportación defensiva de Albicy, ahora ayudado por Stevic y el exbético Slaughter.

El alero con pasaporte polaco remontó para el ‘Granca’ con un triple (26-27, min.17), luego ratificado por Slaughter con otro tiro de larga distancia que les dio una corta ventaja al descanso (30-34, m.20).

En la reanudación, el atasco ofensivo del Herbalife Gran Canaria sólo lo mitigaba Shurma, quien comenzaba a forzar sus tiros porque el reloj empezaba a apremiar a su equipo, consciente debido a las noticias que llegaban desde Málaga de que dependía de sí mismo.

Así, el equipo grancanario se afanó de nuevo en defensa con Albicy y Stevic, lo que propició tres canastas consecutivas del cuadro amarillo, dos de ellas de tres, que fijaban una nueva máxima renta a su favor (59-66, m.36).

Un parcial de 0-17 que siguió creciendo a pesar del tiempo muerto solicitado por Plaza aseguró certificó la victoria visitante frente a un conjunto bético que jugó siempre con dignidad y lo dio todo hasta el final, a pesar de las bajas y de no jugarse nada, pero no pudo evitar el triunfo del Herbalife Gran Canaria (69-74), que era al que más le iba en el envite.

69 – Coosur Real Betis (22+8+24+15): Campbell (14), Borg (4), Almazán (6), Nick Kay (9), Jordan (5) -quinteto inicial-, Ndoye (7), Randle (5), Mike Torres (10), Spires (-), Tisma (-) y Ouattara (9).

74 – Herbalife Gran Canaria (11+23+15+25): Slaughter (17), Okoye (-), Dimsa (2), Balcerowski (-), Costello (7) -quinteto inicial-, Albicy (-), Javi López (-), Beirán (11), Stevic (8), Diop (2) y Shurna (27).

EFE.