Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Tofas venció Andorra; Mejía 13 puntos, Pérez 6

El MoraBanc, que ya estaba eliminado en el Top-16, se despidió de la Eurocopa con una derrota por 97 a 94 en un partido sin defensas contra el Tofas Bursa que llegaba al partido clasificado para los cuartos de final como segundo del Grupo H.

Los de Ibon Navarro pudieron forzar la prórroga en el último segundo, pero David Walker falló el triple. El parcial de 27 a 4 entre el primer y segundo cuarto fue decisivo para un Tofas Bursa que tuvo en Devin Williams a su mejor jugador con 22 puntos -15 entre el primer y segundo cuarto-, 6 rebotes y 32 de valoración.

Por parte andorrana destacó Dejan Todorovic con 14 puntos y 17 de valoración. Los del Principado acaban últimos del grupo H del Top-16 de la Eurocopa cuando la temporada pasada llegó hasta las semifinales.

Los visitantes, con la mente puesta en el partido del sábado en la pista del UCAM Murcia, hicieron una buena puesta en escena dominando a su rival con el acierto en la pintura del pívot serbio Dejan Musli (6 puntos de los once primeros de los andorranos).

Un parcial de 0 a 10 con dos triples de David Jelínek situaron el 8 a 17 en el marcador. La máxima diferencia para los de Ibon Navarro. La cara buena de los andorranos para dar paso a la cara mala. Algo muy habitual en está temporada en Europa. El Tofas Bursa de Orhun Ene despertó a golpe de triple y con el recién llegado, Rion Brown, que anotó un 4 de 4 en triples y lideró el parcial de 11 a 0 para dejar el 24 a 20 al final del primer cuarto.

En el segundo acto, el Tofas Bursa se aprovechó de la indolencia andorrana y llegó a ganar por 14 puntos de diferencia con un parcial inicial en estos segundos 10 minutos de 11 a 1 para el 35 a 21. El MoraBanc no se encontraba nada a gusto en pista y los locales con bien poquito maltrataron al equipo de Ibon Navarro con el acierto interior de Devin Williams (15 puntos con 5 de 5 de dos y con 5 de 6 desde la línea de tiros libres para sumar 24 de valoración) y el buen hacer exterior de Tarik Phillip, con 10 puntos y con 2 de 2 en triples y tres asistencias.

Un triple de Dejan Todorovic acercó al Andorra en el marcador con el 45 a 39, pero un mate de Devin Williams a una mano delante de Nacho Llovet volvió a dar tranquilidad al equipo turco. Al descanso se llegó con el 58 a 46 y muchos puntos recibidos para los de Ibon Navarro. Difícil de soportar una anotación de estas características, pero vivos para afrontar el tercer cuarto.

Y fue así en la reanudación. El MoraBanc saco el carácter y logró empatar el partido a 58 con un parcial de 0 a 12 con un triple de Dejan Todorovic, una bandeja de Massenat, cinco puntos consecutivos de Clevin Hannah y una de ‘Tyson’ Pérez.

El técnico turco pidió tiempo muerto para reactivar a su equipo. El trío arbitral señaló una técnica a Nacho Llovet por protestar y eso mismo despertó al Tofas Bursa que volvió a ponerse por delante con el 61 a 60. Los turcos pasaron a dominar el partido de nuevo y todo gracias el acierto en la pintura de Muhsin Yasar (12 puntos y 2 rebotes).

Un triple de Sammy Mejía situó el 68 a 62, pero los de Ibon Navarro no se abandonaron nunca aunque no estaban nada finos en ataque. Una bandeja de Matt Lojeski y un triple de Baris Ermis cerraban el tercer cuarto con un +9 para los turcos (75 a 66).

En los últimos diez minutos las defensas no existieron ni tampoco hubo casi faltas. El Tofas Bursa domino, pero nunca llego a ganar con más de 10 puntos de diferencia. Sólo hubo intercambio de golpes hasta que a falta de 1’50”, los de Orhun Ene ganaban por 95 a 85 con el 2+1 del mejor del partido Devin Williams.

Los andorranos se agarraron al partido y hasta pudieron forzar la prórroga si en el último segundo entra el triple de David Walker con 97 a 94, pero el norteamericano fallo y el Tofas Bursa cerró el Top-16 con cuatro victorias y dos derrotas y el BC MoraBanc con tan sólo una victoria y cinco derrotas, la tercera consecutiva. El mejor de los turcos fue Devin Williams con 22 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración y el mejor por parte de los andorranos fue Dejan Todorovic con 14 puntos y 17 de valoración.

Ficha técnica:

97 – Tofas Bursa (24+34+17+22): Ugurlu (2), Sammy Mejía (13), Matt Lojeski (8), Durmaz (-) y Devin Williams (22) -quinteto titular-, Rion Brown (13), Tarik Phillip (12), DJ White (3), Baris Ermis (12) y Muhsin Yasar (12).

94 – BC MoraBanc Andorra (20+26+20+28): Clevin Hannah (8), Massenat (5), David Walker (7), Bandja Sy (12) y Dejan Musli (13) -quinteto titular-, Senglin (3), David Jelínek (14), Dejan Todorovic (14), Moussa Diagne (4), ‘Tyson’ Pérez (6), Guille Colom (-) y Nacho Llovet (8).

EFE.