Titanes se medirán ante Cañeros en semifinales

SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional se quedaron con el tercer lugar al disponer 75-70 de los Leones de Santo Domingo en un disputado partido de la última jornada de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Con un cierre de altos quilates, los Titanes se llevaron la victoria y terminaron con récord de 8-6, al igual que los Leones. El equipo del Distrito Nacional logró la tercera plaza al barrer 2-0 la serie particular a los Escarlatas, que quedaron en el cuarto lugar.

De esta manera, los Leones se medirán a los Metros de Santiago, ganadores del primer lugar, mientras que en la otra semifinal chocarán los Cañeros del Este y los Titanes.

Con 2:48 por jugar del último cuarto, Anthony Jhonson anotó un canasto que puso la pizarra 71-70 a favor de los Titanes, la cual no volvió a perder jamás y con una defensa presionante 2-1-2 aumentaron cinco puntos la diferencia para sellar el triunfo.

Por los Titanes, que tiraron para un 42 por ciento de campo, Tyron Nash anotó 13 puntos; Anthony Johnson tuvo 13 con siete rebotes; Luis Montero terminó con 16 tantos, y Jayvian de la Cruz aportó 10.

Box Score

Por los Leones, que lanzaron para un 43 por ciento, Eddy Polanco anotó 21 puntos, seguido por LJ Figueroa con 11 y cinco rebotes, y Juan Guerrero aportó siete con ocho rebotes.

La batalla de los rebotes la dominó Titanes 45-39, así como las asistencias 18-13 y los puntos en la pintura 46-40.

Los Titanes ejecutaron un buen juego defensivo defensivo en el primer cuarto, el cual lo ganaron 21-13, y en los primeros cinco minutos del segundo período facturaron una ventaja de 13 puntos (28-15), pero de ahí en adelante, los Leones hicieron los ajustes defensivos y limitaron a los visitantes con una corrida 18-7 para cerrar el marcador.

El empate 33-33 llegó con 33 segundos por terminar el segundo cuarto, pero los Titanes rápidamente anotaron dos tantos para irse al descanso con esa ventaja (35-33).

Los Titanes tiraron para un 43 por ciento de campo, contra un 40 por ciento de los Leones, que fallaron los primeros siete lances de tres puntos en el primer período y se fueron de 5-2 en el segundo para un 16 por ciento en la primera mitad (2 de 12), mientras que los visitantes lo hicieron para un 30 por ciento (4-13) y dominaron los rebotes 25-17.

Prensa LNB