Suero guía tercer triunfo en linea para Soles

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida al derrotar 86 por 84  a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este martes en el Polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Con el triunfo, los Soles encabezan la tabla de posición con récord de tres victorias y una derrota.

Gerardo Suero fue el héroe al anotar dos tiros libres después de recibir una falta personal con  32.5 segundos por jugar del último cuarto cuando los Soles perdían de un punto 83-84.

El equipo de Santiago guardó lo mejor para el último cuarto y aprovechó el cambio de juego de los locales, que dilapidaron una ventaja de 17 puntos que tenían al cierre del tercer período.

Con una corrida 11-0 en los primeros 3:06 del último parcial, los Metros se acercaron 69-75 y continuaron con su ofensiva y juego defensivo para ponerse al frente 84-83 con 45 segundos por jugar.

“Creo que la intensidad defensiva fue la clave para el triunfo, aunque nos confiamos en el último cuarto, pero nos pudimos recuperar y resistir el buen momento del rival”, manifestó el dirigente de los Soles Julio César Javier.

La corrida 26-11 de los Metros en el último cuarto puso en aprietos a los Soles, que contaron con la labor ofensiva de Suero, con 30 puntos y cinco rebotes, seguido por Tevin Glass, quien terminó con 12 tantos y 10 rebotes, mientras que Anyeuri Castillo contribuyó con 14 tantos y cinco rebotes.

Box Score

Por los Metros, que tiraron para un 47 por ciento de campo, Robert Glenn anotó 22 con nueve rebotes; Brandon Moss tuvo 13 con ocho rebotes, y Terry Larrier terminó con  17 tantos y cinco rebotes.

Los Soles dominaron los rebotes 43 por 35, así como las asistencias 18-9 y los puntos en la pintura 44-42.

Los Soles se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (47-36) después de haber dominado el primer período 27-16 e igualar 20-20 el segundo tiempo. 

El equipo de Santo Domingo tuvo un claro desempeño en los dos primeros parciales tras tirar para un 50 por ciento de campo (38-19) contra un 36 por ciento de los Metros (36-13). Los locales, que implementaron una gran intensidad defensiva, fueron superiores en la captura de los rebotes 25-18, así como puntos en la pintura 30-16.

Prensa LNB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!