Suero con gran labor en descarte de Piratas
Desde la línea de los tiros libres, firmando una remontada de película, Gregory Vargas selló este viernes la victoria de Gladiadores de Anzoátegui 93-92 sobre Piratas de La Guaira y alzarse campeones de la Conferencia Oriental.
Los de la armadura, favoritos desde las primeras semanas de la ronda regular, vencieron en cinco juegos a unos aguerridos Piratas y disputarán su primera Gran Final en el baloncesto profesional venezolano.
Piratas, consciente que era todo o nada, comenzó con mucha intensidad y se hizo gigante en la línea de tres para imponerse en el primer cuarto por 10 (30-10). Gladiadores endureció su defensa para el segundo parcial y logró un hacer un juego más parejo, tanto que ese tramo quedó igualado a 25.
Los locales llegaron entonces al medio tiempo arriba 55-45, todo gracias a una brillante actuación de Yohanner Sifontes, que solo en esa primera parte anotó 17 puntos y acertó los cuatro triples que intentó.
Al volver de los vestidores, la dinámica fue exactamente igual a la del segundo cuarto. Un juego físico e intenso, en el que ninguno estaba dispuesto a ceder. Jordan Adams lideraba a Gladiadores y Sifontes mantenía a flote a Piratas.
Los del litoral se quedaron con el tercer cuarto por una y ampliaron su ventaja a 11 (78-67) de cara a los últimos 10 minutos. Parecía que el juego estaba sentenciado, pero no.
Gladiadores demostró porque ha sido favorito a lo largo de todo el campeonato y le dio a Piratas un poco de su propia medicina. Con cuatro triples acortó distancias y con una férrea defensa sacó de juego a su rival, provocando errores mentales.
Todo se definió en los últimos 10 segundos desde la línea de los tiros libres. Gregory Vargas, que había acercado a Gladiadores con una bandeja apenas unos segundos atrás, se fue al contraataque y sacó la falta que sentenciaría el compromiso. Acertó los dos tiros y le dio a su equipo la añorada clasificación.
Gregory, héroe indiscutible, terminó con 18 puntos y seis rebotes. Pero el máximo anotador fue Jordan Adams con 26 unidades, seguido por Michael Carrera con 20.
En la causa perdida, Juan Miguel Suero 24 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, +37 de valoración. Rigoberto Mendoza 14 puntos, +16 de valoración.
Gladiadores ahora espera al ganador de la serie entre Guaros y Trotamundos (3-2).
Prensa SPB.