Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Suero 22 puntos liderando triunfo de Cariduros

En un emocionante partido, que incluyó un dramático final, los Cariduros de Fajardo dominaron 84-83 a los Piratas de Quebradillas en el partido de apertura de la segunda semana de acción de la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) realizado en el hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande.

Faltando seis segundos de acción para culminar el encuentro y con el marcador en desventaja por un punto (82-83) el cariduro Evander Ortiz se robó un balón que Terrico White convirtió en el canasto de la victoria en forma de donqueo.

La primera mitad del desafío culminó empate a 37 puntos por bando.

Entrada a la segunda parte del encuentro los quebradillanos fueron mucho más efectivos ofensivamente y lograron despegarse por 10 puntos (57-47) faltando 3:48.

Fue entonces cuando White se combinó con Gerardo Suero para conseguir un rally de 10-2 a favor de los Cariduros y cerrar el tercer parcial 59-54 todavía a favor de Quebradillas.

Luego de ese avance ofensivo, los tiradores de Fajardo se mantuvieron efectivos y presionando defensivamente para mantener el control del partido hasta el minuto 5:27 del último cuarto cuando el marcador estaba a su favor 71-63.

De ahí adelante la ofensiva Pirata volvió a aparecer y ambos quintetos se mantuvieron intercambiando la delantera hasta los segundos finales cuando Ortiz le robó el balón a Lamar Patterson para conseguir la victoria.

Suero fue el mejor a la ofensiva Caridura con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias. White consiguió 18 puntos y Jeff Early 16 puntos y siete rebotes.

Por Piratas, Mark Lyons sumó 16 puntos; Jorge Brian Díaz 15 tantos y Lamar Patterson 13 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias.

Prensa BSN.