Suero +21 de eficiencia en triunfo de Dorados sobre Plateros

Juan Miguel Suero dribla el balón durante la acción del partido.

Los Dorados del Estado de Chihuahua ligaron su segunda victoria en fila al vencer a los Plateros de Fresnillo 99-95 en el regresó al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Dorados (9-6) registra 24 puntos en la cima de la Zona Este, a su vez, Plateros (6-9) mantiene la última plaza de playoffs en el sector al situarse en 21 unidades.

El representativo dorado lanzó para un 61 % en porcentaje de campo superando además en rebotes 22-12 al cuadro fresnillense, que si bien encestó el 45 % de sus disparos, se fue de 7/13 en triples.

Fue en ese lapso en donde se llevó una “pasarela rosa” a favor del Grupo Reto teniendo una donación de 6 mil pesos, además de un premio por 5 mil pesos para la concursante ganadora.

Después de las acciones con causa, Dorados saltó a la duela con la misma intensidad y bajo el apoyo del MBA que volvió a responder retumbando la Catedral del Baloncesto.

Con un aporte de cada elemento en duela, Chihuahua seguiría con el control del duelo, además Guerrero anotó los últimos siete para los locales en el cuarto, instalando tanteador de 71-66.

Asimismo, una racha de 10-2 en el periodo final permitió a la casa despegarse hasta por doble dígito. Acto seguido, Durrell Summers continuó con la consistencia dorada que nunca estuvo abajo en el marcador.

Los pupilos del argentino Pepe Pidal acortarían la distancia en los segundos finales con par de triples consecutivos de Leroy Davis III para el 97-95.

Sería el dominicano Antonio Peña quien aseguraría el partido concretando par de lanzamientos libres y la pizarra final de 99-95.

El cuadro del estado grande alcanzó su quinto éxito en condición de local en siete encuentros de la temporada, finalizando con 40 de 67 en tiros al aro para un 59 % en porcentaje, aunado a 40 rebotes contra 30 del rival.

Del mismo modo, generó 59 unidades en la pintura y 49 derivado de los jugadores de la banca.

Cezar Guerrero fue el mejor anotador para Dorados registrando 18 puntos. Charles Mitchell finalizó con doble-doble al sumar 13 tantos y 10 rebotes. El mexicoamericano Durrell Summers también marcó 13 unidades.

Thomas Gipson III encestó 12 dianas, Juan Suero aportó 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 bloqueos, +21 de eficiencia, JC Fullers con 10 puntos y Antonio Peña 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, +5 de eficiencia.

Por Plateros, desde el banquillo Leroy Davis acumuló 21 tantos, seguido por el serbio Aleksandar Cvetkovic con 20 unidades además de 5 asistencias y los 19 puntos de Jordan Williams.

Este miércoles 13 de octubre se disputará la Jornada 16 en donde Chihuahua podría asegurar el boleto a playoffs. La cita será a las 20:00 horas locales.

Prensa LNBP