Suero 19 puntos, Moquete 12 unidades en segundo triunfo Cimarrones
Caribbean Storm Cimarrones logró su segundo triunfo en la burbuja de Cali venciendo a Piratas de Bogotá por 96 a 87 en juego correspondiente a la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, disputado en la noche del domingo 18 de octubre.
El jugador del partido fue el colombiano Luis Almanza, que fue una pesadilla para los capitalinos en la zona de la pintura, con su agresividad en los rebotes y buen toque cerca del aro.
Almanza concluyó el partido con 22 puntos, 10 rebotes, incluyendo 8 ofensivos, y una asistencia, seguido de los dominicanos Juan Miguel Suero 19 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, +19 de valoración, Diego Moquete, 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, +13 de valoración. Por Piratas se destacó el joven Siaan Rojas, que logró 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias mostrando una versatilidad que puede ser muy importante para su equipo en lo que resta de la competencia. Brandon Givens tuvo su acostumbrada producción con 30 puntos para los bogotanos.
Caribbean Storm salió al maderamen del Coliseo Evangelista Mora de Cali buscando imponer su físico cerca del aro. El dominio en los tableros fue clave para una ventaja temprana de los caribeños por 30 a 20 en el primer cuarto. En este lapso el equipo del Chocó logró 8 rebotes ofensivos que le facilitaron 12 puntos de segunda oportunidad.
En el segundo periodo, el conjunto caribeño continuó su predominancia frente a un equipo que se mostró muy dependiente de Brandon Givens, quien fue el único jugador que pudo marcar una diferencia importante en ofensiva en la primera mitad, que terminó 52 a 37 a favor de los dirigidos por Rodolfo Fonseca.
En el tercer cuarto se evidenció la desconcentración del equipo del parche con una jugada en la que Caribbean Storm tuvo tiros libres con Jory Downs y la escuadra capitalina solo ubicó dos jugadores y no tres para buscar el rebote, lo que pagó perdiendo el tablero en dicha posesión.
El entrenador José Tapias impartió una dura charla de cara al último cuarto y su equipo tuvo una reacción agresiva con un buen desempeño de Siaan Rojas. El equipo del parche pasó de estar 21 puntos abajó a solo 7, pero Caribbean Storm logró reaccionar y evitar lo que hubiera sido una épica remontada.
Piratas volverá a la duela el próximo 20 de octubre a al 1:40 p.m. frente a Cóndores de Cundinamarca y Caribbean Storm se medirá con Team Cali, este mismo día a las 7:40 p.m.
Prensa LPB.