Santos y Biguá a un triunfo del Campeonato

Biguá remontó una desventaja de once puntos en el último cuarto para vencer a Peñarol por 74-71 (3) y quedar a un paso del bicampeonato.

El Carbonero comenzaba mejor el partido, con un ataque fluído y el goleo repartido (todos los titulares habían anotado) comenzaba 13-4 al frente. Biguá desde la defensa se metió en el juego, un buen ingreso de Rojas en la pintura le permitió acortar. Rudd y Sims anotaban en el Pato que se iba 16-19 al primer descanso. Buenos primeros minutos de Nicolás Aguirre en Peñarol, que finalizaba el cuarto con 6 unidades.

La intensidad era alta, el trámite del segundo chico era similar al del anterior y Peñarol mantenía la renta. Zanotta era el líder en ataque, con penetraciones constantes hacía que el Manya esté adelante. Vidal por su parte mantenía a tiro a Biguá que sufría la temprana tercera falta persona de Luis Santos. 17-17 finalizaba el parcial del cuarto, para una ventaja de un triple a favor de Peñarol (36-33) en el primer tiempo.

El tercer periodo era errático y muy cortado, donde Peñarol aprovecharía para estirar la renta. El tiro exterior le era esquivo al Pato que sumaba desde la línea de penalización. El Carbonero encontraba en sus extranjeros Flowers y Roberts la principal arma de gol; Pese haber tomado hasta nueve de de diferencia entraría al cuarto final 58-52 al frente.

Pese a un comienzo furioso del Carbonero donde abría el doble dígito de ventaja (11), el campeón aparecía en su máximo esplendor. Cargando la pintura con Santos y con una asfixiante defensa, ponía un parcial de 12-0 para pasar al frente. De ahí en más manejo el trámite que fue parejo hasta la bola final. Un triple de Vidal a menos de un minuto del cierre dejaba el score 71-68. Los dirigidos por Cal no podían cerrar desde la línea el juego; Aguirre tuvo la última para llevar al suplementario pero falló y el festejo fue Azul. Biguá ganó 74-71 y llega al lunes al Antel Arena con chances de ser bicampeón de LUB.

Gran juego del base que fue el desequilibrante del partido en el ganador. 29 minutos, 20 puntos y 7 rebotes para el Pepo en la noche del viernes. El dominicano Luis Santos, aportó 14 puntos, 8 rebotes, +21 de valoración.

Prensa LUB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!