Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Santos lidera triunfo del Cupes; Suero guía Pueblo Nuevo

Santiago – El Cupes apoyó su ofensiva en 6 jugadores con cifras dobles y una defensa asfixiante sobre los campeones del GUG para mantener su invicto y propinarle la primera derrota a los Barrios Boys 91-86, en la continuación del XLI torneo de baloncesto superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y dedicado a la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña.

Luis Santos lideró a los pepineros con un doble – doble de 17 puntos y 11 rebotes, apoyado de Juan Miguel Suero, 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Jaison Valdez 13 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias y Aneudy Parra con 16 tantos y 3 rebotes viniendo del banquillo.

Box Score

Por el GUG, Gelvis Solano lideró con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias ; Juan Guerrero con doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes e Iriel López con 14 puntos de 4/4 detrás del arco con Jordán Williams aportando 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

A primera hora, Pueblo Nuevo puso en aprietos al Plaza Valerio al propinarle su tercera derrota en tres salidas al superarlos 108-101, detrás de actuación combinada de Gerardo Suero y Víctor Liz que anotaron a dúo 51 puntos.

Pueblo Nuevo quedó con récord en 2-1, empatado en segundo puesto. Plaza con 0-bajó a la última posición, a punto de activar el botón de pánico en una serie regular de 10 partidos.

Suero comandó la ofensiva con 28 puntos, Liz anotó 23, y logró además siete asistencias y cinco rebotes. Ronald Tineo marcó 17 tantos, 9 capturas y 5 asistencias, viniendo desde la banca, Alex Abreu 13 puntos y nueve asistencias y Bernardo Polanco agregó 10 tantos.

Box Score

Oliver García coló 29 puntos y 6 asistencias, por Plaza, Cameron Lard 21 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias, José Américo Delgado 16 puntos, Roberto García 15 unidades y Saúl Mejía 130.

Prensa ABASACA.