Santos lidera triunfo de Biguá sobre Defensor Sporting

Luis Santos

Pese a tener varias bajas, Biguá derrotó a Defensor Sporting. El pato de Villa Biarritz de esta forma inició la nueva Liga Uruguaya con victoria.

Defensor Sporting venía de caer con Aguada en el debut y hacía su estreno de local en Welcome, mientras que Biguá hacía su debut tras la fecha libre en la primera jornada. El pato se estrenaba con las bajas de Donald Sims, Victor Rudd, Gonzalo Álvarez y Ángel Arevalo.

El cotejo iniciaba con Defensor de mejor manera cargando el bajo. El pato sentía la baja de Rudd al estreno de este certamen, más allá de la presencia de Rojas. Los de Villa Biarritz marcaban con una zona con referencias sobre Cabot en donde la tomaba Vidal las referencias, pero esto hacía que los foráneos fusionados jueguen más sueltos. Algo de Santos iba a arrimar al azul de Villa Biarritz sobre el final. El fusionado se iba arriba 26 a 18 el primer chico.

El segundo cuarto la tónica del juego iba a cambiar, los ingresos de Saavedra y Espinosa le daban otra sintonía defensiva al equipo dirigido por Cal, sumado a que se encendió el pepo y empezó a hacer jugar a todo el equipo, haciendo su clásico pick and roll con Santos. El mismo Vidal, se afianzó en la defensa de Cabot pudiendo robar para que su equipo salga disparado en los ataques rápidos y el equipo de Villa Biarritz tomó la delantera así por primera vez en el juego. En ese entonces, Thomas era lo más destacado en Defensor y el único que sabía leer las ventajas. Sobre el cierre una nueva ráfaga de Biguá le iba a dar una renta de 10 tantos al descanso largo (47 a 37).

El complemento iba a arrancar con los dos equipos sumamente imprecisos, pero de eso se beneficiaba el pato que seguía arriba en el score, pero la salida de Santiago Vidal iba a ayudar para que Sporting se ponga de nuevo en juego. Pero pese a ello, los pibes iban a sacar la cara nuevamente por el equipo. Saavedra y Espinosa eran sumamente importantes, a lo que para tomar más ventajas iba a haber una importante aparición de Moglia. Lo que llegaron a ser cuatro en este cuarto que se llegó a poner Defensor, pasaron a ser de 11 al término del chico. 64-53 se fue arriba el equipo dirigido por Diego Cal.

El epílogo del juego iba a tener una nueva arremetida del fusionado con un Thomas que estaba en llamas, pero nuevamente mostrando jerarquía y con el reingreso del pepo que hacía jugar hasta el viento Biguá iba a retomar la buena senda. De todas formas Quintrell persistía y tras buenas cortinas anotaba, pero también generando para el equipo no dejaba que los dirigidos por Cal se alejen. A falta de la mitad del cuarto Defensor estaba a 4 tan solo nuevamente. Ahí fue cuando apareció Gibson con unos tremendos bombazos para igualar las acciones y que el final sea electrizante. Cabot a falta de 1 segundo puso el doble para pasar, pero en la agonía y con un bombazo de Moglia que despertó polémica por el tiempo que se tomó para lo que restaba, Biguá selló su sufrido triunfo en el debut en cifras de 83 a 82.

LO DESTACADO

¿Se puede cada partido que pasa jugar mejor que el anterior aún? La verdad que difícil. Pero eso es lo que logra el MVP de la Liga pasada Luis Santos. En el debut del pato en este certamen hizo de todo, jugó de espalda, pick and roll, se adueñó de las tablas y bajo rebotes en cualquier cantidad, tanto defensivos como ofensivos. Cerró con 29 puntos, 16 rebotes, 4 robos y 2 tapas. Bestial el dominicano en su estreno en este campeonato.

Prensa LUB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!